Se encuentra usted aquí

Toque de queda en Raleigh comenzará a las 8:00 pm del lunes

Raleigh.- La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, promulgó un toque de queda a partir de las 8:00 pm del lunes tras las manifestaciones de dos días realizadas en la ciudad donde se han producido actos vandálicos y arrestos. 

El toque de queda, que se aplica a toda la ciudad, será a partir de las 8 pm a las 5 am diariamente hasta que dure esta orden.

Inicialmente, las protestas pacíficas del sábado y el domingo por el asesinato de George Floyd en Minneapolis terminaron en ventanas rotas, propiedad robada o destruida y agentes de la policía local usando gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud.

Una declaración de la burgomaestre difundida por Twitter indica que "hay verdad en el llamado de justicia. Para aquellos que protestan pacíficamente, sus voces son escuchadas y siempre serán bienvenidas. El llamado para un cambio no se puede responder si continuamos permitiendo la destrucción de nuestra propiedad y el ataque a nuestros pequeños negocios, los cuales han sufrido también durante este tiempo a causa de COVID-19".

Las únicas personas que podrán salir fuera de las horas establecidas serán:

  • Oficiales de la ley, bomberos y otros empleados públicos en el desempeño de sus funciones laborales;
  • Doctores, enfermeras, empleados de hospitales y otros medicamentos! instalaciones en el desempeño de sus tareas laborales;
  • Personal militar en servicio, ya sea estatal o federal;
  • Empleados de servicio público, empresas de transporte público y corporaciones de radiodifusión de periódicos, revistas, radio y televisión.
  • Empleados de compañías de entrega de paquetes que empaquetan productos y los entregan a sus hogares, y negocios que operan legalmente bajo el toque de queda, incluidos, entre otros, Amazon, FedEx y UPS mientras están de servicio. 

 Lo que se debe considerar del toque de queda

  • Requiere que las personas permanezcan en casa con la excepción de emergencias médicas
  • Restricciones de viaje dentro de los límites de la ciudad de la ciudad de Raleigh
  • Los infractores serán acusados de un delito menor y una fuerte multa
  • Permanecerá vigente hasta que el Alcaldesa declare que ha terminado el toque de queda.

La ciudad de Raleigh dispuso una línea telefónica para los residentes que tengan duda puedan llamar al 919-996-2200.

Tags