Se encuentra usted aquí

Siguen detenciones de ICE en Durham: trabajadores arrestados al salir de sus casas

Durham.- Al menos cuatro inmigrantes fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) entre la noche del miércoles y la maña del jueves en Durham, según reportó El Centro Hispano. 

Qué Pasa pudo conversar con las familias de dos de los detenido, quienes fueron interceptados por oficiales de Inmigración al rededor de la 6:00 am cuando se dirigían a trabajar.

Uno de los arrestos ocurrió en un complejo de apartamento cerca de la carretera NC 98, donde ICE se llevó a un inmigrante hondureño cuyo nombre su familia ha pedido no ser revelado.

"Buscaban o otra persona que había vivido en ese departamento donde él se acababa de mudar hace dos meses. El no tiene récord criminal, fue un error de ICE", dijo Jhony Reyes primo político del detenido. "Lamentablemente su esposa dio a luz prematuramente, el bebé está en el hospital y ella también está delicada".

En otro arresto en un complejo de apartamentos en la calle cerca del Colegio Comunitario Durham Tech,  fue detenido el mexicano José Estrada Juárez.

"Salió a prender el auto y vio un un carro sin marca detenido al frente con las luces prendidas. Me dijo que pensaba que era Inmigración pero, yo le dije que no creía.  Salió para el trabajo y como a los 10 minutos me llama y me dice ya me agarraron... lo habían seguido", contó a Qué Pasa Yolanda esposa de  "El ha vivido 17 años en este país y nunca ha tenido un problema, ni delito".

Para esta madre inmigrante, la detención de su esposo los deja en una situación dificil porque era único soporte de su familia.

"Solo él trabajaba, debido a que yo cuido a mi hermana que está muy enferma y recibe diálisis tres veces por semana".

Los operativos de ICE se han intensificado esta semana en diferentes partes de Carolina del Norte. El martes una redada masiva terminó con el arresto de almenos 27 inmigrantes que trabajaban en la fábrica de armas Bear Creek Arsenal en Sanford. Ese mismo día Qué Pasa reportó la detención de seis trabajadores hispanos en las calles del condado Wake. En Durham las detenciones comenzaron a confirmarse desde el miércoles, aunque se desconoce el número exactos de arrestados.

En Charlotte José Hernández París, el director ejecutivo de la Coalición Latinoamericana, dijo que hasta la noche del miércoles 60 inmigrantes fueron tomados en custodia.

Hasta el momento ICE no ha entregado a Qué Pasa las cifras exactas del total de detenidos en Carolina del Norte, desde que comenzaron sus operativos a incio de la semana.

Donde llamar si un familiar es arrestado

El Centro Hispano está dando soporte a las familias y asesoría legal gratuita. Las familias de los detenidos pueden llamar al (919) 687-4635 o al (919) 945-0132.

Si alguien de su familia ha sido detenido en los condados de Lee o Chatham, comuníquese con El Vínculo Hispano de Siler City al 919-742-1448 (si no responde, deje un mensaje con su nombre y número de teléfono).

· Consuelo Kwee, Directora de Servicios de Inmigración, Caridades Católicas: (919) 821–8148

· El Refugio en Sanford: (919) 352-9709 - Correo electrónico NCSocialJusticeNetwork@gmail.com
 

Tags

ICE