Se encuentra usted aquí

"Si es preciso yo misma buscaré al asesino de mi hijo"

Lesly Zelaya necesita ayuda para enterrar a su hijo Jorge de 24 años

Raleigh.- Lo primero que Lesly Zelaya quiere es poder enterrar a su hijo quien fue asesinado la madrugada del jueves en el estacionamiento de un parque de Raleigh. Lo segundo, es justicia. Dice estar dispuesta a emprender ella misma, una búsqueda de quien le arrebató la vida a su muchacho, si es que la policía no lo localiza.

Jorge Alberto Zelaya de 24 años, fue asesinado con un arma blanca. Los detalles, de lo que le hicieron, ha pedido Lesly los reservemos para no entorpecer la investigación.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Raleigh, el cuerpo sin vida del joven hondureño fue hallado alrededor de las 6:55 am por alguien que caminaba en el área de Brentwood Park ubicado en la cuadra 3300 de Vison Court.

Hasta el momento nadie ha sido detenido ni hay sospechosos, pero las autoridades han pedido que si alguien tiene información debe llamar al al 911 o Raleigh CrimeStoppers al (919) 834-HELP.

Visto por última vez en el McDonalds

De acuerdo con Lesly, la noche de su muerte, Jorge se había encontrado con su padre acerca de las 10:30 pm en el restaurante de comida rápida McDonalds ubicado en entre la Capital Boluevard y Calvary Drive, a más de 8 millas del lugar del crimen. 

"Le dio 75 dólares de un trabajo que le debía, le compró algo de comer y lo dejó ahí", cuenta la mujer. "Era parte de su rutina estar por esa zona".

Jorge no tenía auto y casi todos los días caminaba de su casa hasta una biblioteca cercana a donde vivía para conectarse a Internet. "Desde ahí me escribía, hablaba con sus amigos".

¿Cómo llegó Jorge desde el restaurante hasta el parque donde lo asesinaron? Lesly cree que lo llevaron hasta ahí con intención de matarlo. 

"Días antes una persona me contó que lo vieron en un parque discutiendo con alguien".

Con un profundo dolor Lesly no solo lamenta la muerte de su hijo sino el problema de adicción a un pegamento en el que había caído desde hace dos años y medio, inducido por un mal "amigo".

"Antes de eso era un niño de la iglesia. Pese a su adicción era un hijo amoroso, un buen amigo y buen hermano. Quienes lo conocieron lo amaban", dice Lesly al describir los numerosos mensajes que ha recibido, las visitas y la muestra de apoyo.

Cree que si talvez Jorge no hubiera sido dado de alta tan pronto de la clínica de rehabilitación donde lo llevó, él aún estaría con vida, tal vez su crimen no hubiera ocurrido.

Necesita ayuda para el entierro

Esta madre hondureña quiere enterrar en Raleigh a su hijo a quien trajo al país cuando era un niño de 14 años. Para ello necesita cerca de 20 mil dólares -que son los costos de la funeraria-, un dinero que afirma no tiene.

Para juntas los fondos necesarios la familia ha abierto una cuenta en la página de Gofundme https://www.gofundme.com/r4k9e4-ayuda-a-pagar-los-gastos-del-funeraljorge-zelaya

También está la cuenta bancaria # 3676693181 de Wells Fargo a nombre de Lesly L Zelaya Blanco.

Quiere justicia

Después de darle cristiana sepultura a su hijo, Lesly quiere que se encuentre a los culpables y dice que no descansará hasta que se haga justicia.

"Esto no loy a dejar así. Esto no se va a quedar así. Si la policía no ivestiga yo lo voy hacer. Quiero justicia para mi hijo", dice con firmeza. "Me han arrebato una parte de mi corazón, pero mi hijo va a vivir en mi y no voy a descansar hasta que quienes le hiciero esto paguen".