Se encuentra usted aquí

Sheriff Baker reafirma que no trabaja con ICE, ante nueva ola de arrestos

Raleigh.-  El alguacil del condado Wake, Gerald Baker reafirmó que sus oficina no colabora con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Estas declaraciones las hizo en medio de una serie de operativos que ha ejecutado la agencia federal desde  inicios de junio en el área del Triángulo y resto del estado.

Durante su participación en el festival Día de Guatemala, recordó a los cientos de asistentes que en diciembre del año pasado eliminó su colaboración con Inmigración bajo  el programa de deportaciones 287(g).

“Como ya no estamos participando con ellos ustedes van a ver que inmigración va estar en las calles haciendo más su trabajo. Pero por favor entiendan que nosotros no trabajamos con ellos”, sostuvo el sheriff al mismo tiempo de pedir a la comunidad que confie en su oficina. “Queremos estar muy seguros que cada vez que alguno de ustedes necesita ayuda por favor llamen. Nosotros iremos a ayudar”.

Quiere más acercamiento

El alguacil Baker también aprovechó el momento para invitar a la comunidad latina  a tener más comunicación con ellos a través de su reciente programa Procop Latino.

“Estamos aquí para tener esa relación de confianza, quejas, preguntas, pueden mandar correo electrónico o ir a la oficina para hablar con nosotros para servirles, para hacer mejor el condado para los hispanos”, sostuvo el sheriff.