Se encuentra usted aquí

Residentes de Durham ya pueden votar por presupuesto participativo

Durham.- Los residentes de Durham ya pueden votar por el primer presupuesto participativo (PB) de la ciudad, que cuenta con 2,4 millones de dólares para invertir en distintos proyectos que mejoren los distintos distritos de la urbe.  

Arte urbano, autobuses con paneles solares, zonas de picnic con Wi-Fi, aceras, cruces de peatones… son algunos de un total de 40 proyectos que los residentes y estudiantes de Durham pueden votar de acuerdo a sus prioridades.

Para votar solamente se deberá ser mayor de 13 años y residente o estudiante de Durham. Los proyectos ganadores se implementarán durante los próximos tres años fiscales, empezando el próximo mes de julio de 2019.

Desde su lanzamiento inicial en noviembre de 2018, el PB Durham ha involucrado a más de 4.000 residentes y estudiantes en el primer año del proceso. Durante la fase inicial, se recopilaron más de 500 ideas, que fueron revisadas y analizadas por más de 100 estudiantes y residentes de la ciudad, con el apoyo de expertos. De esta segunda fase, que se llevó a cabo en abril, surgieron 40 propuestas de proyectos que se están sometiendo a votación popular para que los residentes opinen cuáles se deberían implementar con los $2,4 millones disponibles.  

Las personas que quieran participar podrán votar hasta el 31 de mayo a través de la página web del proyecto o de forma presencial en las escuelas públicas y universidades de Durham, en los supermercados, bancos o cafeterías. Las papeletas están disponibles tanto en español como en inglés.
 

Vote aquí:
https://pbstanford.org/durham2019?locale=es

Más información:
https://www.pbdurham.org/

Temas relacionados
https://raleigh.quepasanoticias.com/noticias/ciudad/local/en-que-inverti...