Se encuentra usted aquí

Realizarán en Durham pruebas gratis de cáncer de piel

Durham.- El próximo 18 de mayo de 9:00 am a 4:00 pm se realizará en Durham una prueba gratuita de cáncer de piel organizada por The Polka Dot Mama Melanoma Foundation.

Este evento, que busca la prevención del desarrollo del melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, se llevará a cabo en Duke Health Center en Southpoint ubicado en 6301 Herndon Rd, Durham.

Durante este jornada las personas serán atendidos por dematólogos, enfermeras y voluntarios. No es requerido tener seguro médico para ser atendido.

También mientras se espera el turno de atención podrán disfrutar de comida, música y la entrega de protectores solares gratis. 

Aunque las citas no son obligatorias, los organizadores las suguieren porque están en busca de romper el récord del Libro Guinness de Récords Mundiales.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, el melanoma es un cáncer que se origina en los melanocitos. 

Entre otros nombres de este tipo se encuentran los de melanoma maligno y melanoma cutáneo. La mayoría de las células del melanoma continúan produciendo melanina de modo que los tumores tipo melanoma usualmente son de color café o negro. Sin embargo, algunos melanomas no producen melanina y pueden lucir color rosado, café o incluso blanco.

Los melanomas pueden ocurrir en cualquier parte de la piel, pero son más propensos a comenzar en el tronco (pecho y espalda) de los hombres y en las piernas de las mujeres. El cuello y el rostro son otros sitios comunes.

DATOS

Día: 18 de mayo

Hora: De 9:00 am a 4:00 pm

Lugar: Duke Health Center en Southpoint (6301 Herndon Rd, Durham.)