Se encuentra usted aquí

Piden a conductores no rebasar autobuses escolares

Raleigh.- El próximo 26 de agosto miles de niños regresarán a las aulas para  el inicio del nuevo año escolar 2019-2020 y para mantenerlos seguro, las autoridades del estado emprenderán distintos operativos y han pedido a los conductores manejar con precaución.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte indicó que en promedio, hay casi 3,000 incidentes de autos que rebasan a los autobuses escolares detenidos todos los días escolares en el estado.
“Esto no es solo peligroso para los estudiantes; también es contra la ley”, señaló el NCDOT.

“En la escuela, asegúrese de prestar atención mientras conduce para ver cuándo deja o recoge a un niño. Recuerde no pasar nunca un vehículo que esté detenido para peatones, y siempre pare y ceda el paso a los peatones que crucen el cruce de peatones o la intersección en una zona escolar cuando las luces intermitentes parpadean.

Bajo la ley de Carolina del Norte, los vehículos que circulan en ambas direcciones en una vía de dos carriles deben detenerse cuando un autobús escolar para su marcha y despliega el brazo con la señal de stop. Los conductores no deben continuar hasta que el autobús haya completado el desembarco o subida del niño, plegado el brazo mecánico y retomado su marcha.

Cuando un autobús escolar está por detenerse primero el chofer enciende unas intermitentes como señal previa. Sin embargo muchos conductores aceleran para evitar detenerse como ordena la ley.

Los automovilistas que pasan un autobús escolar detenido pueden ser acusados de un delito menor de Clase 1. Si pasan un autobús escolar detenido y golpean a una persona pueden ser acusados ​​de un delito de Clase I. Si esa persona muere, el automovilista puede ser acusado de un delito grave de clase H.

Además, la legislación aprobada en 2013 (Ley de ‘Escuela Hasani N. Wesley Estudiantes Seguridad en el Autobús) impone una multa mínima de $ 500, y bajo ciertas circunstancias, la revocación de la licencia. La ley del estado de Carolina del Norte permite que la evidencia fotográfica sea utilizada en la corte.

Además de cuatro puntos de seguro adicionales, lo que podría aumentar las tasas de seguro en un 80 por ciento.
 

El NCDOT recomienda:

  • Es importante que todos compartamos el camino con los autobuses escolares. Dé a cada autobús suficiente espacio y conozca las reglas para pasarlos en varios tipos de carreteras.
  • En una carretera de dos carriles, todo el tráfico de ambas direcciones debe detenerse;
  • En una carretera de dos carriles con un carril de giro central, todo el tráfico debe detenerse;
  • En una carretera de cuatro carriles sin una mediana, el tráfico de ambas direcciones debe detenerse;
  • En el caso de una carretera dividida con cuatro o más carriles, solo el tráfico que sigue al autobús escolar debe detenerse; y
  • Cuando se encuentre en una carretera con cuatro carriles o más con un carril central que gira, solo el tráfico que sigue al autobús debe detenerse.