Se encuentra usted aquí

Paso de tornado no deja víctimas, pero si muchos daños materiales

Raleigh.- Un tornado categoria EF-2 ocasionó serveros daños al tocar tierra en Zebulon y recorrer casi ocho millas, según confirmaron las autoridades del condado Wake, que para el martes siguen con los trabajos de limpieza de los destrozos.

La severa tormenta que atravesó el centro de Carolina del Norte tuvo dos momentos de mayor intensidad después de las 10:00 am, lo que ocasió el derribo de árboles, líneas eléctricas y daños a propiedades consistente con vientos entre 86 y 110 mph.

Según informó WRAL, los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional no pudieron completar las inspecciones de daños el lunes, pero un informe preliminar señaló que el tornado afectó al oeste de las calles Rolesville Road y Tink's Place.

Foto: Chino Mendez

Darrell Alford, Subdirector y Jefe de Operaciones del Depatrtamento de Bomberos del Condado Wake, informó en conferencia de prensa que no hubo heridos como resultado de la tormenta y agregó,  que el "tornado viajó de 7 a 8 millas en el suelo, arrancando árboles, derribando líneas eléctricas, estructuras e interrumpiendo el tráfico en las autopistas US 64 y 97".

Alford señaló que el centro de despacho de emergencias del condado de Wake recibió más de 60 llamadas en la primera hora y medida del avance del temporal por la región.

La segunda ronda de tormentas trajo fuertes lluvias y granizo en Garner y otras ciudades en el centro de Carolina del Norte.

Foto: Juana Esparza

El Walmart Supercenter de Garner se vio obligado a cerrar temporalmente a medida que avanzaba el mal tiempo.

Nuestros fans y lectores enviaron muchas imágenes y videos que mostraban la intensidad de la tormenta y sus daños.

En el punto más alto del clima severo, casi 7,000 personas se quedaron sin electricidad en el condado de Wake, y hubo otros apagones en los condados de Chatham, Nash y Franklin.

Hasta hoy martes por la mañana, la electricidad para la mayoría de los clientes había sido restaurada en gran parte.

VIDEO

 

Video: Elva Guzman Salinas

Video: Pastores Aguirre

 

Tags