Se encuentra usted aquí

Nuevo sheriff y nuevas políticas en Wake

Raleigh.- La eliminación del programa de deportaciones 287(g) será un de lo más importantes cambios que efectuaría el nuevo alguacil del condado Wake, Gerald Baker, quien juramento en el cargo el último lunes.

La iglesia bautista Elevation fue el lugar para que el exagente de la oficina del alguacil, renovara su compromiso de campaña destinado a implementar  nuevas políticas.  En ese escenario además el juez de la Corte Suprema Michael Morgan tomó juramento a cientos de oficiales y oficiales de detención del Condado Wake.

Baker sostuvo que su triunfo frente a Donnie Harrison, quien había ocupado ese cargo por 16 años, se debía gracias a “un poder superior”.

“Dios lo vio bien, y estoy agradecido”, dijo tras sostener que sus 26 años de experiencia como agente  lo ha preparado para ese cargo.

Cambios de política

Baker indicó en su discurso que su liderazgo traería reformas en la oficina las cuales, sostuvo, serían

“para el beneficio del condado, no de mí”.

Dos de los cambios específicos que mencionó fueron agregar personal en la cárcel del condado y capacitarlos mejor.  También  dejar de participar en el programa federal 287(g)

Baker argumentó nuevamente que el programa de deportaciones perjudica las relaciones entre los agentes y la comunidad hispana del condado.

Sin embargo no especificó le fecha en la cual pondría fin al acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Baker también dijo que cree que la administración de Harrison tomó decisiones basadas en la raza y que quiere remediar eso.

“Esto debería  ser sobre lo correcto y lo incorrecto, no sobre blanco, negro o marrón”, dijo. “Vamos a entrar y restablecer la integridad, el carácter y la responsabilidad que se ha perdido dentro de esa oficina”.

En otro momento de su discurso sostuvo que abordará la prevención del delito y la asistencia a las víctimas y la violencia doméstica.

“La sociedad es diferente. Las personas son diferentes. Y ahora ven las cosas de manera diferente. Así que tenemos que salir y cumplir con eso ahora. Asegurarnos de que estamos haciendo todo de acuerdo con la ley, pero también asegurarnos de que nuestras políticas estén actualizadas y actualizadas para el mundo de hoy”.

Baker, un veterano de la ley retirado por 28 años, ha trabajado en todas las divisiones de la oficina del alguacil.