Se encuentra usted aquí

Las bibliotecas de Wake anuncian planes de reapertura

Raleigh.- Las Bibliotecas Públicas del Condado Wake han lanzado un plan de reapertura por etapas que incluye cambios en los espacios y límites de tiempo para mantener seguros del COVID-19 a los visitantes.

“Nos hemos esforzado por servir a nuestra comunidad durante la crisis de COVID-19 con opciones de servicio de biblioteca que reflejan los niveles de comodidad de nuestros clientes”, dijo Ann Burlingame, subdirectora de Bibliotecas Públicas del Condado de Wake.

Durante la pandemia, las bibliotecas comenzaron a ofrecer programas y servicios en línea. Se implementó Books on the Go que brinda a los clientes la opción de reservar libros en línea y recogerlos.  Ahora abrirán sus puertas bajo para que los visitantes vivan la Experiencia Express Library.

Cameron Village y West abrirán el lunes 16 de noviembre y Cary y North el lunes 23 de noviembre.

Las personas que lleguen a las bibliotecas sentirán como si entraran a una librería. Los libros estarán fácilmente disponibles en las mesas y en exhibidores especiales, lo que hará que sea fácil de agarrar y llevar.

Se le pedirá a las personas que limiten su visita a 30 minutos o menos. Esto permitirá que mantengan la distancia social.

Se han retirado los muebles del salón, las mesas y las sillas, y no se ofrecerán salas de reuniones, salas de estudio tranquilas, periódicos ni revistas. Las computadoras estarán disponibles en algunas bibliotecas, pero el uso estará limitado a 30 minutos.

Todas las bibliotecas operarán con la seguridad de los usuarios y el personal como su prioridad número uno. A los visitantes se les tomará la temperatura y se les hará una serie de preguntas antes de que puedan ingresar.

Los bibliotecarios contarán con estaciones de recepción para responder preguntas y proporcionar instrucciones.

Además es requerido el uso de mascarillas para mayores de 5 años.

Los libros de la biblioteca se pondrán en cuarentena durante 72 horas a su devolución, y las donaciones de libros permanecerán suspendidas.

Express Library Experience ofrece una nueva función: “Programas en movimiento”. Esto incluye:

  • Play Your Way to K:  un juego de mesa interactivo con consejos de alfabetización para niños pequeños para apoyar la preparación para el jardín de infantes.
  • Paquetes de libros: una bolsa de sorpresas con libros variados para niños pequeños seleccionados por bibliotecarios.
  • Storytime on the Go: una hora de cuentos con libros, canciones y rimas planificada por bibliotecarios y basada en el plan de estudios Every Child Ready to Read.
  • Adventures to Go: hojas de actividades de manualidades para llevar y hacer con recomendaciones de libros para niños en edad escolar.

Bolsas para libros exprés: bolsa de libros seleccionados y creados por bibliotecarios en función de los intereses de los clientes de la biblioteca.

 

Tags