Raleigh.- El Departamento de Transportes de Carolina del Norte lanzó una campaña para promover la seguridad de los peatones y los ciclistas en el área del Triángulo, mediante avisos educativos en inglés y español y un entrenamiento para que las fuerzas policiales hagan cumplir las leyes de tránsito existentes.

La campaña "Watch for Me" comenzó en el año 2012 enfocada sólo en los peatones pero la semana pasada el DOT anunció una segunda etapa que incluye a los ciclistas.

Esta nueva etapa de la campaña consiste en la publicación de mensajes de seguridad en español e inglés para educar mejor a los conductores, peatones y ciclistas respecto a las leyes y las prácticas seguras para transitar por las calles.

Los mensajes se colocarán en autobuses empresas y centros cívicos del área en las próximas semanas. Además, dos nuevos anuncios de servicio público comenzarán a transmitirse en las estaciones de radio del Triángulo, según informó el DOT mediante un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, los agentes del orden de la zona del Triángulo recibirán una formación especial para hacer cumplir las leyes de seguridad para ciclistas y peatones.

El primer entrenamiento se efectuó los días 24 y 25 de julio en la sede de la Policía de Apex, donde agentes de más de una docena de agencias de la ley de Wake, Durham y Orange asistieron a uno de los tres seminarios de dos días organizados por el Centro de Investigación de Seguridad en las Carreteras de la Universidad de UNC Chapel Hill.

El entrenamiento estuvo a cargo de Peter Flucke, un experto reconocido a nivel nacional en seguridad de peatones y ciclistas.

“Cuando los oficiales entienden cómo ocurren los choques, ellos comprenden las leyes relacionadas y esperamos que puedan detener a las personas antes de que ocurran los choques y educarlos sobre las leyes para que puedan tomar mejores decisiones y todos podamos estar más seguros”, declaró  Flucke a la cadena WNCN.

Durante los seminarios de entrenamiento los oficiales experimentan las situaciones que enfrentan los ciclistas,  los peatones y los automovilista al transitar por las calles y aprenden tácticas para promover la seguridad vial.

Para informarse más sobre esta campaña y conocer las recomendaciones de seguridad para peatones y ciclistas, visite el sitio web de "Watch for me" en internet: http://www.watchformenc.org/