El pasado 9 de junio alrededor de 150 niñas de 8 a 12 años tuvieron la oportunidad de ser entrenadas por la Team First Soccer Academy.

Mia Hamm, Kristine Lilly y Tisha Venturini Hoch, colaboraron con Blue Cross y Blue Shield (Blue Cross NC) para organizar la clínica de fútbol Live Fearless (Vivir sin miedo) e inspirar a la próxima generación de jugadoras de fútbol.

La clínica fue gratuita y en ella participaron menores del Club de Niños y Niñas de Raleigh, Rainbow Soccer y Triangle United. En tanto, Blue Cross NC se comprometió a dar forma a los futuros líderes del estado y esta clínica permitirá a estas jóvenes ser líderes confiables.

Las tres campeonas del mundo  además de enseñarles técnicas de fútbol a las jóvenes jugadoras, les hablaron acerca del trabajo en equipo, el espíritu deportivo y la seguridad en sí mismas, valores fundamentales en la formación de los futuros líderes de nuestro estado.

“Estamos encantados de asociarnos con Blue Cross NC para empoderar a las mujeres jóvenes a Live Fearless por quinto año consecutivo”, dijo Hamm, una embajadora de Blue Cross NC Live Fearless. “Es una gran sensación estar en la posición de compartir no solo consejos sobre fútbol, ​​sino también trabajo en equipo y confianza en sí mismo”.

Este es el quinto año consecutivo que se realiza esta clínica.

Las niñas que asistieron a la clínica de fútbol recibieron una camiseta, un balón de fútbol y una tarjeta autografiada de las leyendas del fútbol quienes, además, compartieron consejos de juegos y  sus hábitos saludables.

“La clínica ofreció una oportunidad increíble para que un grupo diverso y local de niñas aprendan fútbol y habilidades para la vida de algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo”, dijo Reagan Greene Pruitt, vicepresidente de marketing y comunidad de Blue Cross NC compromiso.

“Al alentar el trabajo arduo, la inclusión y la comunicación en el campo, Blue Cross NC está ayudando a las mujeres jóvenes a sentirse con poder y confianza en todos los aspectos de la vida”.

Durante la inauguración José Caudillo, director del club de Boys and Girls, llevó a la clínica a 17 jovencitas. Diez de ellas hispanas entre 6-13 años de edad.

Para Gustavo Bernal de Blue Cross NC el verdadero éxito de esta clínica es “haber podido brindarles la oportunidad a lo largo de estos 5 años a 1,000 niñas y a sus padres de ser motivadas a ser mejor cada día, afrontar nuevos retos y a vivir al máximo”.

“Estamos seguros que esta práctica de fútbol y otras tantas iniciativas que Blue Cross and Blue Shield of North Carolina patrocina ayudarán a estas jóvenes para ser líderes seguras de sí mismas”, señaló Bernal a Qué Pasa.