Se encuentra usted aquí

Jornada Sabatina, Feria de Educación Financiera y diagnósticos migratorios

Raleigh.- El próximo 6 de abril el Consulado General de México llevará a cabo su Jornada Sabatina, un taller de Finanzas y otros servicios como diagnóstico migratorios.

Como parte de la Jornada Sabatina los mexicanos podrán realizar distintos trámites como pasaporte, matrícula consular, poderes notariales y doble nacionalidad. También se podrá solicitar la credencial para votar (INE) y el acta de nacimiento.

Para pedir una cita llamar a MEXITEL: 1877-639-4835 o en la página web: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.

Diagnóstico migratorio
Como parte de los servicios gratuitos que se brindarán ese día, de 9:00 am a 2:00 pm, los inmigrantes mexicanos podrán acceder sin previa cita, a información legal para conocer sus opciones y si aplican a algún alivio migratorio.

Deberán presentar para ello un documento de identidad como el pasaporte mexicano, la matrícula consular mexicana, o el acta de nacimiento y credencial para votar. La atención será por orden de llegada .

Educación financiera
Paralelamente, se llevará a cabo la Feria de Educación Financiera “Educación sin Fronteras: Ahorra, Invierte y Emprende” que se desarrollará del 1 al 7 de abril, a partir de las 9:00 am y hasta la 1:00 pm en la sede del consulado.

Los asistentes conocerán información, de los servicios gratuitos sobre obtención de tarjetas de débito y crédito, número ITIN, declaración de impuestos, cuentas bancarias en México, protección al consumidor, vivienda, educación financiera para estudiantes y derechos financieros laborales, entre otros.

La feria contará con actividades para los pequeños y  la presencia del Marbles Kids Museum para entretener a las familias.