Se encuentra usted aquí

Javiera Caballero logra victoria en elecciones municipales de Durham

Mantendrá su cargo como Concejal de la ciudad

Durham.- Javiera Caballero ha logrado convertirse esta noche en la primera latina en ser elegida, por votación popular, como concejal de Durham durante las elecciones municipales donde obtuvo 18,885 de lo votos. Caballero ejercía el cargo después que en enero de 2018 fuera designada por el Concejo Municipal para ocupar la silla dejada por el actual alcalde Steve Schewel.

Sus compañeros de plataforma "The Bull City Together" Jilliam Johnson logró el primer lugar con 19,704 votos y Charlie Reece, la segunda posición con 19,407.

Caballero, Johnson y Reece, mantendrán de esta forma sus asientos en el Concejo Municipal por un periodo de cuatro años.

Las elección para Caballero estuvo muy reñida debido a la cercanía de votos con Joshua Gunn, que obtuvo finalmente 18,490 votos. Mientras que Daniel Meier logró una votación de 9,362.

Caballero centró su campaña en un plan de trabajo que incluye trabajar por el acceso a la vivienda asequible, la participación democrática de la comunidad, desarrollo económico inclusivo y la seguridad comunitaria.

Lo que debe saber:

El concejo de la ciudad de Durham tiene siete miembros, cada uno con un mandato de cuatro años. Cuatro, incluido el alcalde, son elegidos por toda la ciudad  el año anterior a una elección presidencial. Los tres restantes son elegidos en el año posterior a una elección presidencial.

 

Tags