Se encuentra usted aquí

Javiera Caballero, Jillian Johnson y Charlie Reece encabezan las elecciones primarias en Durham

Durham.- Javiera Caballero, Jillian Johnson y Charlie Reece encabezan las elecciones primarias realizadas hoy por los cargos de concejales de la ciudad de Durham. Los tres candidatos que iniciaron una campaña cojunta obtuvieron, 19.02%, 21.37% y 19.77%.

Mientras que Joshua Gunn está cuarto con 13.60%, la ex concejal Jackie Wagstaff obtuvo el quinto lugar con 7.53% y Daniel Meier fue sexto con 6.04%.

Los cuatro últimos fueron Victoria Peterson con 5.35%, Ricardo Correa con 3.15%, Charlitta Burruss con 2.53% y John Tarantino con 1.72%.

Los seis primeros avanzarán a las elecciones generales municipales el 5 de noviembre junto con los candidatos a alcalde: el actual burgomaestre Steve Schewel y su oponente Sylvester Williams.

En pasadas entrevistas concedidas por separado a Qué Pasa, Caballero, Johnson y Reece coincidieron en un plan conjunto que incluye trabajar por el acceso a la vivienda asequible, la participación democrática de la comunidad, desarrollo económico inclusivo y la seguridad comunitaria.

En el transcurso de un año y siete meses, desde que fuera designada como la primera latina en ocupar un asiento en el Concejo Municipal de Durham, Caballero ha sido muy activa y vocal en diferentes frentes relacionados con la comunidad hispana, como por ejemplo su oposición al proyecto antiinmigrante HB370 y su pedido al gobernador Cooper para que la vete.

Adicionalmente visitó junto con otrso funcionarios el Centro de Detención Stewart en Georgia para conocer de cerca la situación que enfrenta los inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE.

LEER ENTREVISTAS

Javiera Caballero quiere seguir como la voz de los inmigrantes en Durham

Candidata Johnson: califica “repugnante” jugada republicana para anular el veto de Cooper

Candidato Reece reconoce la necesidad de mayor representación latina