Se encuentra usted aquí

Invitan a feria educativa “Mi Éxito la Universidad”

Raleigh.- Los estudiantes y padres de familia hispanos podrán encontrar toda la información necesaria para alcanzar el sueño de ir a la universidad, en la feria anual de educación que organiza la Sociedad de Hispanos Profesionales de Carolina del Norte.

El evento gratuito, denominado este año “Mi Éxito, la Universidad”, tendrá lugar el sábado 10 de noviembre de 8:30 am a  1:30 pm en el Centro Estudiantil Alfonso Elder, North Carolina Central University (NCCU), ubicado en  1801 Fayetteville St. Durham.

Esta feria está orientada para  que los estudiantes y sus padres obtengan información y herramientas sobre que les permita su camino a una educación superior.

Los temas de la sesión para la Feria incluyen, entre otros: Cómo navegar por el Sistema de Escuelas Públicas y Common Core, la admisión universitaria y requisitos del curso, las oportunidades educativas en el colegio comunitario, colegio privado y universidad pública. Además los beneficios del bilingüismo en el trabajo,  Opciones de ayuda financiera para la universidad incluyendo FAFSA

La feria contará con expositores comunitarios, privados y estatales de la universidad que proporcionan recursos sobre su universidad y el proceso de solicitud.

Además los asistentes encontrarán información sobre TuPortalSTEM que reúne información sobre las carreras en el campo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemática.

Entre las universidades y organizaciones que tienen programas de apoyo para los estudiantes se encontrarán Appalachian State University, Bryant University, College Foundation of North Carolina, East Carolina University, NC Central University, University of North Carolina at Greensboro, NCSU College of Engineering, The Engineering Place,  NCSU Goodnight scholars Program, NCCU School of Law, NC Central University y  NC School of Science and Math.

También el consulado de México, la Sociedad de Hispanos Profesionales de Carolina del Norte, entre otros.

Para más  información ingrese a la página web  http://thencshp.org/programs/hispanic-education-parent-fair/