Se encuentra usted aquí

Inmigrante de NC necesita urgente trasplante de corazón y el apoyo de la comunidad

El corazón de Manuel González tiene sólo 42 años, es noble, pero no perfecto. Sufre una grave falla que requiere que sea reemplazado con urgencia. El tiempo juega en contra y por eso se ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para el trasplante que podría salvarle la vida a este inmigrante venezolano.

Raleigh.- La vida de Manuel González pende de un hilo. Requiere con urgencia un trasplante de corazón debido a una falla cardiaca que se ha agravado en los últimos años. Este inmigrante, quien llegó a Carolina del Norte a los 19 años desde su natal Venezuela, no cuenta con seguro médico debido a su estatus legal y por lo tanto, su lucha contra la muerte es más difícil.

A inicios de esta semana Manuel ingresó de urgencia al hospital Duke en Raleigh. El pronóstico no es muy alentador, según explicó a Qué Pasa su hermana Mary González.

"Este es un problema de familia. En cierto punto de la vida todos los hombre padecen de problemas cardíacos. Mi papá también murió de problemas con el corazón", contó.

Los problemas de salud de este inmigrante se hicieron más evidente en 2015 cuando comenzó a retener líquido producto de la falla cardiaca. Ese año los médicos le colocaron de desfibrilador, que es un dispositivo que detecta un latido cardíaco anormal, que pone en riesgo la vida. Si ocurre, este aparato envía un choque eléctrico al corazón para cambiar el ritmo a lo normal.

Sin embargo, este procedimiento médico no ha sido suficiente y ahora requiere con urgencia un trasplante. 

El corazón de Manuel es más grande de lo normal y eso ha provocado más complicaciones. Además padece de diabetes.

"Como su corazón no está funcionando los órganos comienzan a deteriorarse por tanta medicación", explicó Mary. "No puede ni siquiera caminar porque se agota... tiene una fatiga. Al no tener el hígado bien también vomita".

Sin seguro y fuera del sistema

Al no contar con estatus legal, Manuel no es candidato para estar en la lista de trasplante. Tampoco para recibir cobertura para los medicamentos que podrían alargar su vida hasta que se presente la posibilidad de la operación.

Por ello, su hermana Mary ha emprendido una campaña de recaudación de fondos mediante la página de Gofundme. 

El dinero que se reúna servirá para cubrir los gastos de su internamiento, las medicinas cuando le den de alta, para buscar opciones médicas, pagar un seguro independiente y para el trasplante de corazón.

Debido a la enfermedad Manuel dejó su taller de mecánica y al agravarse su problema de salud, tampoco podrá realizar trabajos por su cuenta, por lo que su situación financiera también se está viendo afectada.

"En este país si no se no trabaja no hay quien pague los 'billes' por usted y lamentablemente él por no tener la documentación, por no tener seguro médico se fue dejando".

Si usted quisiera ayudar a salvar la vida de Manuel puede donar mediante el siguiente link: https://www.gofundme.com/f/help-for-a-new-heart

"Manolo es una persona amable que se preocupa por los demás, por lo que en parte lo ha llevado a ésta situación, ahora por más que él no lo quiere admitir necesita de nuestra ayuda", ha escrito Mary en la cuenta de Gofundme.