Se encuentra usted aquí

Incendios registrados en abril dejaron a 184 familias sin hogar en el este de Carolina del Norte

Raleigh, 5 de mayo 2016.- El pasado mes de abril fue devastador para decenas de familias del área del Este de Carolina del Norte debido a un alarmante aumento en la incidencia de incendios.

De acuerdo con la Cruz Roja Americana, en los 53 condados del Este del estado, un total de 184 familias perdieron sus hogares en abril, lo que representa un aumento de 24 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior.

“Estuvimos en la escena de un incendio de casa unas seis veces en un solo día en abril”, dijo Barry Porter, jefe director ejecutivo de la Cruz Roja Americana en el Este de Carolina del Norte.

“Las familias en nuestra región no pudieron tener descanso y es nuestro trabajo estar al lado de ellos después de un incendio, dándoles esperanza, asistencia financiera y consejería para que ellos puedan comenzar su recuperación”, añadió Porter.

A inicios de abril, la Cruz Roja Americana respondió a dos grandes incendios en complejos de apartamentos del Triángulo, los cuales representan el 7 por ciento del total de siniestros de hogares registrados durante ese mes.

De esos casos, dos fueron incendios en unidades de apartamentos multifamiliares. Uno de ellos ocurrió en el complejo Pinnacle Apartments ubicado en Edwards Mill Road destrás del centro comercial Crabtree Valley Mall, donde  12 departamentos resultaron afectados.

El otro gran incendio fue en Coolride Court, en Raleigh, donde otras 12 unidades familiares fueron destruidas por las llamas.

Jesse Gephart y su pareja fueron víctimas del incendio en el complejo Pinnacle Apartments, pero recibieron ayuda de parte de la Cruz Roja.

“Perdimos todo lo que teníamos, incluidos nuestros dos queridos gatos”, declaró Gephart en un comunicado de prensa en el que contó que durante los días siguientes recibió múltiples llamadas de la Cruz Roja ofreciéndoles ayuda para cubrir sus diferentes necesidades.

“No puedo imaginar pasando por esos primeros días sin ellos”, dijo. “Ellos fueron una fuente de fortaleza y compasión en un momento en que estábamos perdidos sin saber qué hacer ni cómo seguir adelante”.

La Cruz Roja Americana provee a las familias que son víctimas de un incendio asistencia financiera, refugio, comida y servicios psicológicos si es necesario.

La organización depende de donaciones para continuar con su trabajo. Si Ud. Quiere donar, visite www.redcross.org/enc o si quiere unirse como voluntario vaya a la página www.redcross.org/volunteer

Foto: El incendio en Pinnacle Apartments en Raleigh destruyó 12 apartamentos. Fuente: WRAL/Twitter   

Tags