Se encuentra usted aquí

ICE detiene a tres inmigrantes mexicanos en un barrio de casas móviles en Raleigh

Iban en busca de uno y se llevaron a dos más

Garner.- Tres inmigrantes mexicanos fueron arrestados la mañana del miércoles en un barrio de casas móviles en Raleigh por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según confirmó a Qué Pasa familiares de los detenidos,

Fermín Pinerda de 33 años, Francisco Benites y Nelson Chávez fueron tomados en custodia de las 7:50 am en el vecindario Schenley Square ubicado en  640 Schenley Dr.

De acuerdo con la familia de los afectados, los oficiales de inmigración iban en busca de Nelson Chávez, quien en los primeros días de diciembre fue dejado en libertad de la cárcel de Wake tras tener un cargo de DWI. 

En su búsqueda, los agentes de ICE, llegaron hasta la vivienda de Pineda quien es primo de Chávez. 

"Andaban buscando al primo (Chávez) que habían soltado de la cárcel de Wake con fianza. El había puesto la dirección de la casa pero no vivía acá", dijo a Qué Pasa la esposa de Pineda. "Pero mi esposo jamás cometió un delito. El no es persona de problemas. Nunca tuvo un problema con la ley".

Pineda, emigró al país hace más de 10 años, es padre de tres niñas ciudadanos y no cuenta con récord criminal según corroboró Qué Pasa. 

En un segundo arresto colateral, Inmigración tomó en custodia a Francisco Benites, tío de Chávez y cuya vivienda se encuentra también en ese barrio de casas móviles.

"A su tio también le fueron a tocar su traila . Ahí estaba Nelson también y se los llevaron a los dos", dijo la mujer.

Un video de una cámara de seguridad de uno de los vecinos de la zona -enttregado a Qué Pasa- muestra los precisos momentos en que Pineda es arrestado.

En las imágenes se puede ver que el padre mexicano saliendo de su vivienda a bordo de una camioneta negra y a pocos metros es interceptado por un auto color blanco. Pocos segundos después aparece otro vehículo. Ambos autos no cuentan con placas de ICE.

Tres efectivos se bajan y toman en custodia a Pineda quien es bajado de su camioneta.