Se encuentra usted aquí

ICE arresta a un padre de Durham cuando salía de un centro comercial

Durham.-  Un padre de familia fue arrestado la mañana de hoy viernes en Durham por agentes del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando salía del estacionamiento de un centro comercial donde fue a comprar un café.

Este arresto se suma a los múltiples realizados por la agencia federal en operativos realizados el área del Triángulo y otras zonas cercanas desde el lunes 9 de abril.

María González contó a Qué Pasa que su esposo Armando Ordoñez Marroquí de 40 años y de origen guatemalteco, fue detenido alrededor de las 9:00 am dle viernes 13 de abril cerca de la cuadra 5800 de  Fayetteville Road por agentes de inmigración que estaban a bordo de una camioneta blanca.

“Mi cuñado me llamó y me dijo que mi esposo había sido detenido por la policía. Nos pareció extraño, pero nunca imaginamos que era ICE”, dijo González. “Los agentes estaban parqueado en el centro comercial. Pensamos que ellos estaban esperando a alguien y como lo vieron hispano lo detuvieron”.

González aseguró que su esposo no tenía orden de deportación o récord criminal.

“Yo les pido (a ICE) que lo dejen ir porque el no tiene ningún delito. El solo ha estado luchando por sus hijos. Uno aquí no viene a robarle a nadie. Uno viene acá a luchar por la vida”, dijo esta madre inmigrante.

Este padre de dos niños ciudadanos, es primo de los hermanos guatemaltecos Gabriel Ordoñez Ramos de 30 años, Luis David Ordoñez de 24 y Cruz Enrique Ordoñez Guerra de 18 años, quienes fueron arrestados el martes  en un barrio de casas móviles en Chapel Hill.

Al igual que sus parientes, Armando Ordoñez es el sostén de su hogar. “Hasta el momento no tenemos una explicación de por qué el fue arrestado. Ellos no se ponen a pensar en el daño que hacen”.

Más de dos docenas de arrestados

Un vocero de ICE confirmó a Qué Pasa que hasta el jueves 12 de abril, la agencia federal había detenido a 23 inmigrantes indocumentados del área del Triángulo. El arresto de Armando Ordoñez no está dentro de este grupo.

Hasta el momento las organizaciones El Vinculo Hispano, Siembra NC y El Centro Hispano, han identificado a 13 personas que han sido arrestadas por agentes de inmigración.

Entre ellos figuran los guatemaltecos  Gabriel Ordoñez Ramos, Luis David Ordoñez, Cruz Enrique Ordoñez Guerra, Marco Antonio Cano Velázquez y Hugo Waldemar Cano Velázquez. También los mexicanos, Enrique Vilchis Jiménez, Josué Díaz Pérez y Rufino Ruiz Diaz. Así como el salvadoreño Manuel Isaias Ascencio Ortega.

De acuerdo con el Centro Hispano también figuran Edwin Enamorado, Otelio Mondragón. Además de dos personas cuya identidades aún no pueden ser reveladas.

Foto cortesía: María González de Ordoñez

NOTAS RELACIONADAS

Jefe de policía de Chapel Hill afirma que no ayudó en redada de ICE

Alcaldesa de Carrboro se solidariza con familia de inmigrantes detenidos por ICE

Al menos cinco guatemaltecos detenidos en Chapel Hill y Siler City

ICE confirma que detuvo alrededor de 15 inmigrantes en Carolina del Norte

Tags

ICE