Se encuentra usted aquí

Gobierno federal recomienda ahora vacunar a personas de 65 años o más

Washington/Raleigh.- El gobierno de los Estados Unidos cambió sus recomendaciones el martes e indicó a los estados que amplíen el acceso a las vacunas de COVID-19 para todas las personas de 65 años o más y que no esperen a inocular a todo el personal sanitario.

Las nuevas guías también dan prioridad a aquellos con condiciones de salud subyacentes que hacen que estén en mayor riesgo de contraer enfermedades graves por la infección por COVID-19, dijeron las autoridades nacionales.

“Con los recuentos de casos que enfrentamos ahora, no hay tiempo que perder”, dijo el secretario nacional de salud, Alex Azar, durante una conferencia de prensa el martes.
Desde Washington también pidieron a los estados que no reserven la segunda dosis.

“No queremos que ninguna vacuna se eche a perder o esté sin suministrarse en un congelador”, indicó Azar después de las críticas sobre que los planes para inyectar las vacunas a la población desde diciembre iban con grandes retrasos y algunas dosis se podían caducar.

El mismo martes, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, fue preguntado en rueda de prensa sobre si aplicaría estos cambios al plan de vacunación estatal y, sin una respuesta contundente, señaló que lo mirarán “para ver si tiene sentido hacerlo”.

“No hemos llegado a la siguiente porción de personas todavía, pero lo miraremos para determinar si tiene sentido hacerlo”.   

Cooper dijo que la secretaria de salud, Mandy Cohen, trabajará con su equipo y reiteró que por ahora los grupos en recibir las vacunas del COVID-19 son los trabajadores de la salud y las personas de 75 años o más.

“Uno de los problemas continuos que hemos tenido con el gobierno federal es que continúan cambiando sus consejos sobre cuáles deberían ser las prioridades de la vacunación”, dijo el mandatario frustrado y señaló que “ya se sabía que las vacunas iban a ser limitadas”.

Tags