Lumberton.- Una cámara de vigilancia ubicada cerca de la casa de la adolescente hispana que fue secuestrada la mañana del lunes, captó imágenes de la camioneta que el secuestrador robó para escapar con la menor.

Ahora, tres días días desde la desaparición de Hania Noelia Aguilar, de 13 años, el FBI solicita a cualquiera en el área de Lumberton con una cámara de vigilancia, que guarde las grabaciones y llame al 910-272-5871, la línea telefónica designada para recibir pistas e información sobre Hania. 

“Aunque usted no vea el vehículo en su video, por favor llame a la línea de información, pues aún puede contener información importante”, indicó el FBI en un comunicado.

De igual manera, las autoridades piden que llame inmediatamente al 911 si observa la camioneta Ford Expedition 2002 color verde, con pintura en el techo descarada, una calcomanía de Clemson en la ventana de atrás y placas NWS-984 de Carolina del Sur.

Este vehículo pertenece a la familia de la menor y fue robado durante el secuestro.

La recompensa por información que ayude a resolver este caso asciende a los $15,000.

El primer reporte al 911

El FBI compartió algunos detalles sobre la primer llamada de auxilio al 911 el 5 de noviembre a las 6:54am, tras el rapto de Hania.

Esta llamada al 911 y recibida en el Centro de Comunicaciones del condado Robeson, fue realizada por una vecina del parque de casas móviles Rosewood.

“Una mujer hablando en español estaba en la línea y el despachador del condado Robesor rápidamente solicitó que un intérprete en español se uniera a la llamada”, dice el informe del FBI. “Los reportes iniciales durante la llamada al 911 describieron al secuestrador como un hombre negro Durante las entrevistas de seguimiento, los investigadores determinaron que la testigo no vio la raza del captor porque vestía todo de negro, incluyendo mangas largas y un pañuelo amarillo sobre su cara”.

La información fue transferida al Departamento de Policía de Lumberton a las 6:58am del lunes.