Durham. El sistema de Escuelas Públicas de Durham (DPS) repartirá computadoras nuevas a todos sus estudiantes, para el curso 2020-2021.

Ante la incertidumbre de cómo se desarrollarán las clases para el próximo año escolar, a raíz de la pandemia por coronavirus, DPS ha comprado unas 20.000 computadoras Chromebook para entregar a todos los estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas públicas de Durham.

“Si el coronavirus agrava, todos los estudiantes tendrán la posibilidad de tener una computadora en sus casas”, dijo a Qué Pasa, Matthew Hickson, director del programa de aprendizaje en línea de DPS.

En el caso que los estudiantes acudan a clases de forma presencial, usarán las computadoras durante el día en clase y, probablemente, las guardarán en la escuela. Los estudiantes de instituto, “que probablemente estudiarán remotamente”, señaló Hickson, podrán llevarse la computadora a casa.

DPS también ofrecerá apoyo para las familias que no tengan acceso a internet en sus casas.

Las computadoras se han comprado con la partida destinada a tecnología para las escuelas del fondo federal de ayuda de emergencia para la educación superior (Cares Act). También se han invertido fondos adicionales procedentes de la Fundación DPS.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Hola como estas se ve que es muy interesante la pagina una pregunta yo soy de la escuela Simón Rodríguez y estoy en 3 año y mi hermano es de la maría Elena de moras esta en 3 grado se van a entregar las compuso en esas escuelas publicas y para cuando gracias estepero su respuesta

  2. Hola como estas se ve que es muy interesante la pagina una pregunta yo soy de la escuela Simón Rodríguez y estoy en 3 año y mi hermano es de la maría Elena de moras esta en 3 grado se van a entregar las computadoras en esas escuelas publicas y para cuando gracias estepero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *