Se encuentra usted aquí

Estudiantes latinos ya pueden aplicar a becas de NCHCF

Cary.-  Comenzó el periodo de aplicación al apoyo económico para el año escolar 2020-2021 que entrega en Fondo de Becas para Estudiantes Hispanos de Carolina del Norte (NCHCF), establecido por la Sociedad de Carolina del Norte de Profesionales Hispanos (NCSHP) en apoyo a jóvenes latinos.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de enero del próximo año y los estudiantes deberán cumplir con una serie de requisitos como: haberse graduado de una escuela secundaria de NC en los últimos 2 años, tener un GPA acumulativo de cuatros años de de 2.5 o una escala de 4.0 y presentar dos cartas de recomendación de un maestro de escuela secundaria, director, pastor, empleador u otro líder comunitario.

También es necesario una transcripción de notas oficial de la escuela secundaria y un ensayo personal de unas 500 palabras.

El NCSHP dará preferencia  a los solicitantes nacidos en el extranjero o cuyos padres son inmigrantes.

Los beneficiarios serán elegidos en función de necesidad económica familiar, participación de la comunidad, logros académicos, voluntariado y liderazgo.

Es importante que los estudiantes tengan en cuenta que no se aceptarán las solicitudes presentadas después del 15 de enero del 2020. El 9 de marzo de ese año se notificará a los beneficiarios.

Los fondos otorgados, que van de $500 a $2,500, serán enviados directamente al colegio comunitario o  universidad donde el estudiante está inscrito.

“Se realizará un pago antes del comienzo del semestre de otoño directamente a la instrucción de educación superior seleccionada por el destinatario. Los fondos de becas se designarán solo para matrícula, habitación y comida”, indica la NCSHP en su página web. “Si estos gastos ya se han cumplido, el premio se colocará en una cuenta en la institución educativa para que el estudiante lo use según sea necesario”.

Todos los solicitantes y becarios pueden volver a presentar una solicitud por hasta 3 años.  Para descargar la aplicación ingrese a: https://bit.ly/2MrN8ko