Se encuentra usted aquí

Estudiantes de SAF abogaron en contra de la HB 370

Raleigh.- Un total de 25 jóvenes que forman parte del programa de verano de la organización  Estudiantes en Acción con Campesinos (SAF, por sus siglas en inglés), realizaron el pasado 5 de junio una jornada de cabildeo en la Asamblea Legislativa en contra del proyecto de ley HB 370, la cual busca que los alguaciles de Carolina del Norte cooperen con Inmigración.

Los estudiantes se reunieron con representantes de distintos condados como Wake, Durham, Mecklenburg, Pitt y Orange.

“Los estudiantes hablaron de cómo esta propuesta de ley afecta la comunidad latina, cómo crea más miedo y también lo que les cuesta a los contribuyentes”, dijo a Qué Pasa, María López González, coordinadora del programa de verano de SAF.

El miércoles, una nueva versión del proyecto HB 370 fue debatida en el Comité Judicial del Senado de Carolina del Norte. Los cambios fueron propuestos por la Asociación de Alguaciles.

Entre las provisiones de este proyecto se plantea la remoción de los sheriffs que no cumplan con las solicitudes de ICE.  Además vulnerarían la protecciones para víctimas  y testigo de violencia doméstica o crímenes y requeriría que una persona sea retenida en la cárcel 96 horas, aún cuando son elegibles para quedar en libertad.

Karla Magaña fue una de las estudiantes que participó del cabildeo.

“Hablamos con los representantes para decirles por qué no debe pasar esta proyecto porque daña a la comunidad latina. Esta propuesta hará que más personas sean vulnerables”, dijo. “Hace que la comunidad tenga miedo de las autoridades y que no llamen cuando necesiten ayuda, lo cual es injusto”.