Se encuentra usted aquí

Estafadores piden donaciones a nombre de policía de Chapel Hill

Chapel Hill.- Los departamentos de policía y bomberos de Chapel Hill recordaron a la comunidad que no llaman a los residentes para pedirles donaciones, tras lanzar una advertencia sobre esta modalidad de estafa.
Las autoridades indicaron que han recibido reportes de llamadas hechas por timadores desde un número clonado de la policía.

“Es importante tener en cuenta que cuando los funcionarios de la ciudad se comunican con las personas, no solicitamos dinero, tarjetas de regalo o información personal si nos contactamos con usted. Podemos llamarlo sobre información de seguimiento en un caso en el que usted esté involucrado, y debe estar al tanto de ese caso con anticipación”, indicó la policía en un comunicado.

La policía aconsejó además no tener miedode pedir información de identificación (un nombre, puesto en la organización, número de devolución de llamada, etc.). Además de confiar en el instinto. “Si algo no se siente bien, puede pedirle que le devuelva la llamada”.Si recibe una llamada cuestionable, tome nota de los detalles de identificación, como el acento de la persona, de qué agencia dicen estar llamando y el tipo de información o pago que intentan obtener de usted, e infórmenos esa información al 919- 968-2760”.

Para protegerse de los fraudes y estafas de los consumidores, recuerde:
Nunca comparta su número de Seguro Social, cuenta bancaria o información de tarjeta de crédito con alguien que no conoce que lo llama o le envía un correo electrónico.
Aléjese de los vendedores de alta presión que le dicen que debe tomar una decisión de inmediato.

  • No firme ningún contrato u otro papeleo hasta que haya tenido la oportunidad de leerlo y comprenderlo.
  • Nunca pague dinero por adelantado para obtener un préstamo o ganar una lotería o sorteo.
  • No responda a cartas o correos electrónicos que le soliciten que lo ayude a transferir dinero a su cuenta bancaria o a transferir dinero fuera del país.
  • No cambie los cheques que reciba por correo junto con una carta o llamada que le indique que ganó un premio inesperado. Los cheques son probablemente falsificaciones.

Para obtener información adicional, visite el sitio web del Departamento de Justicia de Carolina del Norte en: ncdoj.gov/Consumer.aspx.