Se encuentra usted aquí

Escuelas de Wake, Durham y Orange cancelan clases el 1 de mayo

Durham.- Hasta el momento, las Escuelas Públicas de Wake, Durham y del Condado de Orange cancelarán las clases el 1 de mayo para que los maestros tengan la opción de tomarse el día libre y asistir a un mitín programado en Raeigh en esa fecha.

Durham anunció la decisión de la mañana del lunes luego de que 568 maestros solicitaron ese día de descanso, más del doble de los que normalmente faltan en cualquier día de mayo.  Ese mismo día, la junta escolar del Condado de Orange votó a favor de no tener clases el 1 de mayo.

Durham generalmente tiene 213 maestros ausentes en un día determinado en mayo, pero solo puede obtener alrededor de 167 sustitutos, dijo el distrito en un comunicado de prensa.

“Dada la falta de maestros sustitutos disponibles y la posibilidad de más solicitudes de licencia personal, no será posible tener una supervisión o instrucción adecuada de los estudiantes en esa fecha”.

El distrito de las Escuelas Públicas de Durham no tendrá que recuperar el día perdido de la escuela, y las comidas todavía estarán disponibles en 13 escuelas.

Las escuelas de Chapel Hill-Carrboro y  de Lexington también decidieron cancelar sus clases. 

Siguiendo la misma línea el Sistema Escolar de Wake anunció el miéroles que el 1 de mayo todas las escuelas estarán cerradas para los estudiantes "debido a la manifestación de maestros programada en Raleigh".

"Dicha fecha se convertirá en una jornada laboral opcional para los maestros. No se requerirá día de recuperación para los estudiantes debido a la cantidad de horas de instrucción acumuladas este año" indico el WCPSS en un comunicado.

El 16 de mayo del año pasado más de 19,000 maestros marcharon sobre sueldos y recortes de presupuestos.

Este año, la Asociación de Educadores de NC programaron el mitín para el 1 de mayo está demandando aumento de salarios, la expansión de Medicaid y la contratación de más consejeros escolares y enfermeras.