Se encuentra usted aquí

En foro comunitario explicarán proyecto sobre TPS y DACA

Chapel Hill- La Alianza Nacional por el TPS organizará el próximo domingo 24 de marzo, en Chapel Hill, una asamblea informativa sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) y sobre la  Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). 

El tema principal de la reunión será el nuevo proyecto de ley H.R.6 de Sueños y Promesas de 2019 (H.R.6. The Dream and Promise Act of 2019) que las Rep. demócratas Nydia M. Velázquez y Lucille Royal-Allard presentaron, el pasado 12 de marzo, en el Congreso de los Estados Unidos. 

El proyecto de ley brindaría protección contra la deportación y la oportunidad de obtener un estatus legal permanente en el país a los soñadores -los inmigrantes indocumentados beneficiarios de DACA-, a los titulares del TPS y a las personas con Salida Forzada Diferida (DED, por sus siglas en inglés).

“Desde la Alianza estamos a favor de esta propuesta, pero muchas veces iniciativas como esta no llegan a convertirse en ley”, indicó a Qué Pasa, Álex Córdoba, miembro del Comité de la Alianza por el TPS de Carolina del Norte. Córdoba invita a la comunidad hispana y anglosajona a apoyar esta propuesta: “Durante la sesión habrá una recolecta de firmas para dar apoyo a la propuesta y que siga adelante”.

La asamblea informativa tendrá lugar el próximo domingo, 24 de marzo, a las 4 p.m. en la iglesia United Church of Chapel Hill (UCC), 1321 Martin Luther King Jr. Blvd, Chapel Hill, NC, 27514.