Se encuentra usted aquí

Durham plantea clases presenciales dos días a la semana de Pre-K al grado 5

Durham.- El Sistema de Escuelas Públicas de Durham propuso el retorno a clases presenciales dos veces por semana para los estudiantes de Pre-K al grado 5, un plan que será presentado a la Junta Escolar el jueves 19 de noviembre.

“No podemos permanecer en la enseñanza remota para siempre. En algún momento, tenemos que comenzar a hacer la transición de regreso al campus”, dijo el superintendente Pascal Mubenga el lunes en conferencia de prensa. “Nuestros hijos han estado en casa durante ocho meses. No todos han podido aprender en ese aprendizaje remoto. Es por eso que realmente queremos ofrecer esta oportunidad a aquellos que no se sienten cómodos de seguir aprendiendo desde casa”.

El plan B propuesto exige que los estudiantes se dividan en dos grupos: uno asistirá los lunes y martes, y el otro los jueves y viernes. Las escuelas estarían cerradas y limpiadas cada miércoles mientras los estudiantes aprenden desde casa.

Los estudiantes de Pre-Kinder al doce grado en clases con ayuda, estudiantes sordos, con discapacidad auditiva y con discapacidad visual asistirán al aprendizaje en persona cuatro días por semana con un horario modificado para aumentar a un día completo de aprendizaje en persona. Las academias opcionales los miércoles para estudiantes en sexto y noveno grado también las artes en las preparatorias, estudiantes de carrera técnica y profesional e inglés como segunda idioma empezarán el 15 de febrero.

Aquellos alumnos que desean permanecer en el aprendizaje remoto lo podrán hacer mediante la Academia en Línea Ignite.

Adicionalmente indicaron que las Escuelas Públicas de Durham están desarrollando un panel de datos de COVID-19 para compartir información con la comunidad, apoyo operativo, maestros y personal en caso que haya un caso positivo o una persona esté expuesta.

La recomendación bajo el plan incluye ciertas normativas:
Los estudiantes y personal estarán obligados a ponerse mascarillas cuando estén en el campus y los autobuses escolares para asegurar la seguridad y prevenir la propagación de Covid-19.

  • Se ha comprado letreros y se pondrán en el interior y exterior de las escuelas con letreros direccionales y avisos de que todos deben tener puestas sus mascarillas, lavarse las manos y guardar la distancia.
  • Las escuelas han designado salones para niños con necesidades excepcionales que tendrán sistemas de filtración HEPA y equipo de protección individual.
  • Termómetros que no se tienen que tocar se van usar para tomar la temperatura del personal y de los estudiantes.
  • Lugares con gel desinfectante estarán puestos para usar en varias áreas de nuestras escuelas.
  • Los entrenamientos para el personal en como usar el equipo de protección, lavarse las manos, desinfectar y guardar la distancia ocurrirá antes del inicio del aprendizaje en persona.
  • Las escuelas/los edificios escolares serán limpiados y desinfectados frecuentemente.
  • La ventilación con aire del exterior ha aumentado y las escuelas usarán filtros de aire MERV-13 que capturan virus transmitido por el aire y bacterias al toser y estornudar.

Los protocolos diarios de transporte incluyen inspecciones antes de empezar la ruta, evaluación y monitoreo de síntomas del conductor antes de entrar al autobús, limpiar y desinfectar cada día los lugares y asientos que personas tocan con alta frecuencia también abasteciendo artículos de limpieza y equipo de protección individual.  No se podrá compartir asientos, salvo si son de la misma familia.

“No solo hemos estado consultando con médicos, también hemos estado hablando con ingenieros mecánicos, hablando sobre algunas de las cosas adicionales que podemos hacer en nuestras instalaciones para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19”, dijo el jefe de operaciones del distrito, Julius Monk.

El distrito está desarrollando además un tablero en línea para compartir información con la comunidad, particularmente si se identifica un caso positivo o una posible exposición dentro de una escuela o instalación.

“Hay algunos que se sienten cómodos de estar de regreso; otros, todavía no se sienten cómodos”, dijo Mubenga. “Pero estamos realmente dedicados a asegurarnos que nuestros hijos  tengan todas las oportunidades posibles para aprender en persona”.

 

Tags