Se encuentra usted aquí

Dieron información en vecindarios de Chapel Hill

Chapel Hill.- Un grupo de voluntarios y miembros de la agrupación Siembra NC visitaron la tarde del pasado jueves 12 de abril dos barrios de casas móviles en Chapel Hill para informar a la comunidad sobre los operativos que está realizando ICE y cómo proteger a sus familias.

Los vecinos de Lakeview y Tar Heel también recibieron ayuda para formar un grupo mediante la red social WhatsApp para facilitar la comunicación entre los parqueaderos.

Entre los voluntarios estuvieron maestras de primaria de escuelas en Chapel Hill, integrantes del Comite Popular Somos Raleigh y estudiantes de UNC Chapel Hill.

“Según reportes, los agentes de ICE vienen en carros particulares y vestidos como civiles,” dijo Laura Garduño García, miembro de Siembra NC. “Por eso es tan importante que los vecinos estén vigilantes y se puedan comunicar los unos con los otros cuando alguien vea un auto o una persona desconocida.”

Una de las familias visitadas  compartió con los voluntarios que traslas detenciones de inmigrantes, la comunidad vive con miedo e incertidumbre, sobre todo por no saber saber si volverán los agentes de ICE. 

“Todos tenemos que unirnos para ayudar a nuestros vecinos y amigos indocumentados, hay un rol para cada quien. Puedes ayudar si tienes papeles o no”, dijo a Qué Pasa Rubí Franco Quiróz,   una estudiante de UNC Chapel Hill del vecinadrio Lakeview quien  acompañó en la jornada.

Tags

ICE