Se encuentra usted aquí

“Devuélveme a mi hija”, pide a secuestrador la madre de Hania Aguilar

Lumberton.- “A la persona que la tiene, devuélveme a mi hija, la necesito. Estoy sufriendo por ella y sus hermanas también". Con este mensaje Elsa Hernández espera que el secuestrador de Hania Aguilar se apiade de su sufrimiento y regrese a la menor a su casa en Lumberton al sureste Carolina del Norte.

En un video grabado para Qué Pasa, Hernández dijo que su hija de 13 años, “era una niña muy dulce y muy  buena” y pidió la colaboración de la comunidad para encontrarla a salvo.

Hania Aguilar fue secuestra la mañana del lunes 5 de noviembre en la puerta de su casa ubicada en el barrio de casas móviles Rosewood Mobile Home en el 3525 Elizabethtown Road. El sujeto obligó a la menor a subir a una camioneta de la familia que se encontraba estacionada cerca de la vivienda.

El FBI y la policía de Lumberton continúan con la búsqueda de la menor. Hasta el momento las autoridades han podido ubicar solo el vehículo a pocas millas de donde ocurrió el rapto.

“No tengo palabras para describir lo que siento y le pido a la comunidad hispana que me ayude y compartan (el video)”, dijo Hernández quien se mostró serena en todo momento, tras afirmar que se siente respaldada por su fe.

Hernández accedió a grabar el video acompañada del padre Giovanni Romero de la Iglesia Católica San Andrés de Red Springs.

El padre Romero describió a Hana como una niña tranquila a quien conocía de cerca porque la menor asistía a clases de confirmación en la iglesia.

Asimismo, señaló que este sería un caso al azar y aislado. “Ella salió sólo a encender el auto debido al clima. Ella nunca hace eso: encender el auto para que caliente”, dijo.

Sin embargo, consideró que no se trataría de un secuestro por dinero, ya que la familia no ha recibido ningún llamado pidiendo rescate. “Hace cinco años que vivo en la zona y nunca había visto y escuchado de un caso similar.

También sostuvo que el silencio de la familia no se debe al temor por alguna represalia, pues indicó “son personas tranquilas que no tienen problemas con nadie”.

Tags