Se encuentra usted aquí

De cargos por robos a asesinato

Durham.-  El 30 de diciembre del año pasado, José Bryan Guzmán era arrestado por robo a mano armada. Junto a otro joven hispano, había despojado de sus pertenencias y causado el terror en dos vecindarios de Durham.  Ocho meses depués, regresará a la cárcel por el asesinato de Marlene Yamileth Portillo Posada.

El joven hispano de 18 años, fue detenido la noche del último domingo en Louisiana a donde había huido después de cometer el crimen, según indicó la policía de Durham. Su proceso de extradicción a Carolina del Norte ha comenzado y tardaría algunos días antes que logre concretarse.

Mientras, la policía sigue la investigación del asesinato de Portillo Posada cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el bosque el 25 de agosto en la cuadra 6400 de la NC 751 en el condado de Chatham cerca al lago Jordan.

Las pericias indicaron que ella  había sido asesinada en un complejo de apartamentos en la cuadra 2900 de Chapel Hill Road, en Durham y después llevada hacia la zona boscosa.  Su muerte se convierte en el homicidio #31 que han ocurrido en Durham desde el inicio del 2019.

Pese a la captura de Guzmán la policía sigue pidiendo la colaboración de  aquellas personas que puedan dar más información sobre este caso.

Robos a mano armada

El récord criminal de Guzmán indica que el 31 de diciembre de 2018 fue confinado en el Centro de Detención del Condado Durham por cargos de robo a mano armada, perpetrados en complicidad de Luis Fernando Reyes-Castejón, tal como publicó Qué Pasa en enero de este año.

Ambos delincuentes juveniles asaltaron primero a una familia en el estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado en 3500 de Mayfair Street en Durham. Veinte minutos después, en la cuadra 1800 de Williamsburg Road, encañonaron a una mujer y se llevaron sus pertenencias.

En esa ocasión Guzmán fue encarcelado bajo una fianza de $500,000 acusados de robo con un arma peligrosa y dos cargos de conspiración para cometer un robo con un arma peligrosa.

 

 

Marlene Yamileth Portillo es la víctima número 31 de los homicidios den Durham en lo que va del año.