Se encuentra usted aquí

Crean Coalición para impulsar el acceso a la educación de niños de NC

Raleigh.-  “Every Child NC” ( Todos los Niños NC) es una nueva coalición formada por distintas organizaciones, líderes religiosos y miembros de la comunidad para que  Carolina del Norte cumpla “de manera inmediata y agresiva con su deber constitucional de proporcionar una educación básica sólida a todos los niños”.

En su primera presentación que se realizó de manera virual por la pandemia, el grupo explicó que durante más de 25 años, la promesa constitucional de Carolina del Norte de brindar a cada niño la oportunidad de recibir una educación básica sólida no se ha cumplido.

Este derecho a la educación también se ha visto afectado en la última década de recortes de fondos y cambios radicales en las políticas que fue expuesta mediante el conocido caso Leandro.

“Every Child NC quiere dirigirse a uno de los temas fundamentales que están conectados con todos los levantamientos que hemos visto en este país, aún durante en la pandemia. La equidad y la educación son los temas que definen nuestros tiempos porque todavía hay demasiados niños negros y de color pobres que no tienen acceso y no se les proveé los recursos necesarios para asegurar que reciben la educación que les permitirá tener una vida propspera y lograr sus metas”, dijo Reverendo Paul Ford, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Winston-Salem.

Los miembros de Every Child NC indicaron además que esta coalición está creando alianzas en todo el estado y movilizando líderes comunitarios, padres, estudiantes, educadores y defensores en torno a un objetivo común: invertir de manera audaz y equitativa en las escuelas públicas y garantizar que cada niño reciba una educación pública de calidad.

“Me agradué de una escuela rural de Carolina del Norte en 2016. Como muchos estudiantes y padres no me di cuenta de la falta de recursos hasta que llegué a la escuela superior. Cuando llegué a la Universidad escuché de otros estudiantes de materias que no había accedido como clases de computación o antropología”, dio su testimonio  Daisy Almonte.

“Me di cuenta la falta de oportunidad que existía en nuestra escuelas”.

Every Child NC está impulsando el informe WestEd “Educación básica sólida para todos: un plan de acción para Carolina del Norte” el cual brinda a los legisladores un plan razonable de ocho años para finalmente dar a los niños del estado  la educación que se les debe.

“Las inversiones adicionales y los cambios de política encontrados en HB 1129 y HB 1130 representan pagos iniciales aceptables para cumplir con esa obligación. Cualquier cosa menos que estos esfuerzos es inconstitucional, inmoral e inaceptable”, indicaron los miembros de la coalición.

 

Tags