Se encuentra usted aquí

Coronavirus: Piscinas en Durham estarán cerradas al público

Durham.- Como una medida de precaución el Departamento de Parques y Recreaciones de Ciudad de Durham decidió que las piscinas públicas al aire libre Hillside, Forest Hills y Long Meadow no reabrirán para la temporada de verano 2020, aún cuando este viernes a las 5:00 pm se inicia la Fase 2 anunciada por el gobernador Roy Cooper.

"La seguridad de nuestros visitantes y personal es nuestra prioridad número uno", indicó la Ciudad en un comunicado. "Además, estamos dedicados a proporcionar servicios que sean equitativos para todos".

El Departamento de Parques y Recreaciones indicó abrir estas piscinas supone desafíos logísticos para proporcionar estos servicios de manera segura y eso limitarían severamente el número de nuestros residentes que podrían acceder a estos servicios.

Estos retos explican, son la  necesidad de contratar y capacitar a un número suficiente de socorristas estacionales en un corto período de tiempo, minimizar la cantidad de personas dentro de nuestras instalaciones de piscinas más pequeñas, lo que limita nuestra capacidad para garantizar un acceso equitativo.

Además se necesitaría exigir a los visitantes y al personal que mantengan una distancia social y que usen máscaras cuando no pueden y tedrían que aumentar las frecuencias de limpieza y desinfección requeridas para cubiertas, superficies y vestuarios, lo que requiere de personal adicional.

Adicionalmente, las piscinas cubiertas de DPR Edison Johnson Aquatics Center y Campus Hills Pools están cerradas hasta nuevo aviso por razones similares.