Se encuentra usted aquí

Conozca los detalles de la orden "quédate en casa" para los residentes de Durham

Durham.- Debido al incremento de casos del nuevo coronavirus COVID-19 y sobre todo de contagios comunitarios, la Ciudad de Durham oficializó la orden “quédate en casa” que regirá desde las 6:00 pm del 26 de marzo hasta el 30 de abril.  

En un documento de 14 páginas la orden detalla los lineamientos y excepciones que abarcan esta medida en el condado donde hay cerca de 80 casos. 

En una conferencia de prensa, el alcalde Steve Schewel indicó que era una decisión difícil pero necesaria debido a que ninguna de las órdenes ejecutivas emitidas hasta el momento por la Ciudad, el gobernador Roy Cooper o el presidente Donald Trump, han detenido el avance del contagio.

“La ciudad continúa viendo nuevos casos del virus todos los días, y los funcionarios de salud del condado de Durham indican que hasta el 24 de marzo se han identificado 74 casos y aproximadamente el 8% ahora son atribuidos a propagación comunitaria. La gran mayoría de esos casos están ubicados dentro de los límites jurisdiccionales de la ciudad. Del mismo modo, las comunidades adyacentes a la ciudad de Durham, incluidas la ciudad de Raleigh y el condado de Wake, también están experimentando un aumento en la cantidad de casos de transmisión comunitaria”, dijo.

Por lo tanto los residente de la ciudad de Durham tienen prohibido estar o desplazarse por calles, callejones, carreteras o propiedad pública. También “participar o realizar cualquier actividad comercial o mantener abiertos negocios, lugares de entretenimiento y cualquier otro lugar de reunión pública”.

A las víctimas de violencia doméstica y personas cuyas residencias no son seguras, las autoridades animaron a abandonar su hogar y permanecer en un lugar alternativo. Quienes no cuenten con hogar están exentos de esta directiva.

VIDEO

Actividades prohibidas

No podrán realizarse o participar en reuniones públicas o privadas de más de 10 personas. Sin embargo, esto no significa que lo miembros de un hogar (padres, hijos) puedan estar juntos casa. 

Si las personas deciden participar en reuniones públicas o privadas de hasta diez personas deberán cumplir en todo momento los requisitos de distancia social.

Cualquier grupo, deporte de contacto, deporte de equipo u otra actividad física donde el distanciamiento social no pueda ser mantenido en todo momento está prohibido.

También no pueden funcionar aquellos lugares de diversión pública donde las personas pueden reunirse, ya sea en interiores o exteriores, incluidos, entre otros, lugares con atracciones, carnavales, parques de atracciones, parques acuáticos, acuarios, zoológicos, museos, salas de juego, ferias y centros de juegos infantiles.

Además públicos o áreas de juego privadas, campos de práctica, parques de patinaje, centros de recreación, parques temáticos, cines y otros teatros, salas de conciertos y música, y clubes de campo o clubes sociales. Se incluyen los gimnasios, clubes de salud y teatros.

Tampoco se podrá llevar a los niños a los juegos instalados en parques públicos y privados, debido que estos lugares son considerados posible zonas de infección del COVID-19.

Se prohíbe todo viaje, incluidos, entre otros, en automóvil, motocicleta, scooter, tren, avión o transporte público, excepto los considerados "Viajes Esenciales" y "Actividades Esenciales" (ver lista al final de la nota). Las personas que viajan en transporte público deben cumplir con los requisitos de distancia social al máximo. Esta orden permite viajar dentro o fuera de la ciudad de Durham para mantener negocios y operaciones básicas y esenciales.

USTED NO DEBE:

 Ir a trabajar a menos que esté proporcionando servicios esenciales según lo definido en esta Orden
 Visitar a amigos y familiares si no hay una necesidad urgente
 Mantenerse menos de 6 pies de distancia de los demás cuando salga
 Visitar a sus seres queridos en el hospital, hogar de ancianos, centro de enfermería especializada u otro centro de atención residencial, excepto por las excepciones limitadas que se proporcionan en los sitios web del centro.
 Viajar, excepto viajes y actividades esenciales.

Qué es lo que sí se puede hacer

La medida especifica actividades esenciales que están excluidas de la orden de quedarse en casa, es decir que se pueden realizar.

Salud y seguridad. Las personas pueden salir de casa en busca de servicios médicos, salas de emergencia, ir a la farmacia por medicamentos o realizar tareas que son esenciales para su salud y seguridad y para el resto de su familia. Esto incluye sacar a pasear a las mascotas o llevarlas al veterinario.

Suministros y servicios necesarios. Se puede salir de casa para ir en busca de alimentos, productos de consumo doméstico, suministros que se necesiten para trabajar desde casa, suministros para automóviles (incluidos distribuidores, piezas, reparación y mantenimiento) y productos necesarios para mantener la seguridad, saneamiento y funcionamiento de una casa.

Actividad al aire libre. Se pueden realizar actividades al aire libre, como, por ejemplo, caminar, trotar, correr, jugar al golf, andar en bicicleta y jugar al tenis. Las personas pueden ir a parques públicos, áreas de recreación al aire libre; siempre que cumplan con la distancia social que es de seis pies (dos metros).

Cuidar de los demás. Para cuidar a un familiar o transportar a un amigo o mascota a otro hogar. La orden indica que cualquier persona que necesite abandonar su lugar de residencia, deberá en todo momento cumplir razonablemente con la recomendación de los CDC para mantener al menos una distancia de seis pies entre ellos y cualquier otro individuo.

EN RESUMEN

USTED PUEDE:
 Ir a la tienda de comestibles, conveniencia o almacén.
 Ir a la farmacia para recoger medicamentos y otras necesidades de atención médica.
 Visitar a un profesional de la salud para recibir servicios médicos que no se pueden proporcionar virtualmente (llame primero)
 Ir a un restaurante para llevar, entregar o conducir
 Cuidar o apoyar a un amigo o familiar
 Salir caminar, andar en bicicleta, caminar, trotar y estar en la naturaleza para hacer ejercicio, solo mantenga al menos seis pies entre usted y los demás.
 Pasear a sus mascotas y llevarlas al veterinario, si es necesario.
 Ayudar a alguien a obtener los suministros necesarios.
 Recibir entregas de cualquier negocio que ofrezca ese servicio.
 

Que trabajos y negocios sí pueden funcionar

La orden quédate en casa indica que solo los considerados "Negocios y operaciones esenciales" pueden seguir funcionando. Además se les alienta a seguir con sus actividades y permanecer abiertos al público siempre y cuando cumplan con los requisitos de distancia social.

Estos negocios son: empresas que venden, producen o distribuyen víveres, medicamentos o artículos esenciales para el hogar. También tiendas de abarrotes, granjas, mercados de granjeros, puestos de productos agrícolas, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia y otros negocios, ya sean minoristas o mayoristas, dedicados a la venta, producción o distribución de alimentos enlatados, productos secos, frutas y verduras frescas, suministro de mascotas, carnes frescas, pescado y aves de corral. 

También trabajos relacionados a construcción de obras públicas (carreteras, puentes, mantenimiento de instalaciones, etc). Así como en los sectores de agricultura, energía, gas y agua. 

Trabajando desde casa. Las empresas pueden continuar cualquier operación si sus empleados o contratistas pueden realizar actividades por su cuenta, desde sus casas.

Operaciones de salud y salud pública. Hospitales, clínicas médicas, clínicas de atención dental y oftalmológica, centros de atención de urgencia y otros proveedores de atención médica, en la medida en que sus servicios no se puedan proporcionar virtualmente, pueden mantenerse abiertos. Antes de salir de casa para obtener acceso a servicios de salud y salud pública, las personas deben buscar primero acceder a estos servicios por teléfono o mediante Internet.

Los medios de comunicación. Se les permite el normal desenvolvimiento a los periódicos, televisión, radio y otros servicios de medios. También se permiten expresamente los servicios, el asesoramiento, la atención pastoral y otras actividades proporcionadas por organizaciones religiosas a los miembros de su comunidad de fe donde dichos servicios o actividades están disponibles por teléfono, en línea y / o acceso digital.

Gasolineras y negocios necesarios para el transporte. Pueden funcionar gasolineras y autoabastecimientos, automotrices, maquinarias agrícolas y reparación de equipos de construcción. Los talleres de venta y reparación de bicicletas y las instalaciones relacionadas también se consideran esenciales y se les recomienda que permanezcan operativos solo para los servicios "delivery" y entrega en la acera.

Instituciones financieras y de seguros.  Pueden funcionar los bancos, las compañías de seguros y las instituciones financieras, donde dichos servicios no pueden prestarse en línea o digitalmente.

Las personas solo deben abandonar sus hogares para recibir servicios financieros o de seguros si la necesidad de acceder a dichos servicios es de naturaleza crítica o de emergencia.  La orden recomienda a los proveedores de servicios financieros que pongan a disposición servicios digitales como primera opción para los clientes.

Ferreterías y tiendas de suministros. Pueden estar abiertas ferreterías y negocios que venden material eléctrico, de plomería y calefacción.

Comercios críticos. Pueden salir a trabajar quienes se dediquen al rubro de la construcción y otros oficios relacionados, incluidos, entre otros, fontaneros, electricistas, exterminadores, personal de limpieza y conserjería para propiedades comerciales y gubernamentales. Además personal de seguridad, ingenieros de operaciones, HVAC, servicios de pintura, mudanza y reubicación, y otros servicios. Proveedores que brindan servicios necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y la operación esencial de residencias, actividades esenciales y negocios.

Servicios de correo, envío, etc,. Oficinas de correos y otras empresas que brindan servicios de envío y entrega, y empresas que envían o entregan comestibles, alimentos, bienes, vehículos o servicios a usuarios finales o a través de canales comerciales, pueden operar.

Instituciones educacionales. Escuelas públicas y privadas de preK-12, colegios y universidades con el fin de facilitar el aprendizaje a distancia, realizar investigaciones críticas o realizar funciones esenciales, siempre que se mantenga el distanciamiento social de seis pies por persona en la medida de lo posible. Esto es consistente y no modifica ni reemplaza otras órdenes relacionadas con el cierre de escuelas.

Servicios de lavanderia. Pueden funcionar las lavanderías, tintorerías, servicios de lavandería industrial y proveedores de servicios de lavandería.

Restaurantes para consumo fuera del local. Restaurantes y otras instalaciones que preparan y sirven alimentos, pero solo para el consumo fuera de sus instalaciones, a través de medios como la entrega interna, la entrega a terceros, el servicio de transporte, la recogida en la acera y la entrega. Escuelas y otras entidades que típicamente brindan servicios de alimentos a estudiantes o miembros del público puede continuar haciéndolo bajo esta Orden con la condición que la comida esté proporcionada a estudiantes o miembros del público que pueda ir a recogerla. 

Transporte, aerolíneas y taxis, proveedores de redes de transporte (como Uber y Lyft), servicios de alquiler de vehículos y otros proveedores privados, públicos y comerciales de transporte y logística necesarios para aquellos que realizan actividades esenciales pueden operar.

Atención y servicios a domicilio. Pueden prestar servicio quienes asistan a adultos, personas mayores, niños y / o personas con discapacidades, abuso de sustancias y / o enfermedades mentales, incluidos los cuidadores y proveedores de servicios, que pueden viajar a un hogar para brindar atención y otros servicios en el hogar, como la entrega de comidas.

Instalaciones residenciales o refugios. Estarán abiertos para adultos, personas mayores, niños, mascotas, personas con discapacidad, abuso de sustancias y / o enfermedades mentales.

Servicios profesionales.  Quedan operativos servicios legales, servicios de contabilidad, servicios de seguros, servicios inmobiliarios (restringidos a servicios de tasación y títulos), servicios notariales, nóminas y beneficios para empleados servicios, cuando sea necesario para ayudar en el cumplimiento de las actividades legalmente obligatorias, para el funcionamiento y la operación de servicios del sector de infraestructura crítica, o cuando no se brinden dichos servicios durante el tiempo de este Negocios o servicios al aire libre.

Jardinería y construcción. Hasta que se ordene lo contrario, aquellas empresas que operan principalmente al aire libre o en estructuras en construcción (por ejemplo, contratistas relacionados con la construcción, mantenimiento del césped, reparación o mantenimiento de equipos, etc.), y que practiquen constantemente los requisitos de distancia social, se les permite operar como si fueran un negocio esencial.

Viajes esenciales. Para los propósitos de esta Orden, "Viaje esencial" incluye viajes para cualquiera de los siguientes propósitos:

  • Cualquier viaje relacionado con la provisión o acceso a Actividades Esenciales, Funciones Gubernamentales Esenciales, Negocios y Operaciones Esenciales, u Operaciones Básicas Mínimas.
  • Viajar para cuidar a ancianos, menores, dependientes, personas con discapacidades, otras personas vulnerables o mascotas.
  • Viajar hacia o desde instituciones educativas para recibir materiales para aprendizaje a distancia, para recibir comidas y cualquier otro servicio relacionado.
  • Viaje para regresar a un lugar de residencia fuera de la ciudad de Durham.

Oferta alternativa de bienes y servicios no esenciales. Cualquier empresa que proporcione bienes y servicios no esenciales puede continuar operando, siempre que lo haga mediante entrega, pedido por correo o servicio virtual / web únicamente, sin tráfico de clientes en la tienda, y siempre que cumplan con esta Orden.

EN RESUMEN

¿Qué actividades y negocios / viajes se consideran esenciales?

 Actividades que se consideran esenciales:

  • Por salud y seguridad
  • Para obtener los suministros y servicios necesarios
  • Para actividades al aire libre (caminar, caminar, jugar golf, correr, andar en bicicleta, usar vías verdes)
  • Para trabajar en negocios / operaciones esenciales
  • Para cuidar a otros

 Empresas y tipos de trabajo que se consideran esenciales:
Todos los sectores de negocios, industria, trabajo y servicios identificados como "infraestructura crítica" por la Agencia de Seguridad e Infraestructura de Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional en el Memorándum sobre la identificación de trabajadores de infraestructura crítica esencial durante la respuesta COVID-19 emitida el 19 de marzo de 2020. (https://www.cisa.gov/identifying-critical-infrastructure-during-covid-19)

  • Atención médica, salud pública, aplicación de la ley, seguridad pública y socorristas
  • Alimentos, bebidas y agricultura (fabricación, producción, procesamiento, cultivo incluyendo agricultura, ganadería, pesca, horneado, distribución de animales y buenos para el consumo, proporcionando alimentos, refugio y otras necesidades para los animales)
  • Tiendas que venden comestibles y medicamentos.
  • o Organizaciones que brindan servicios caritativos y sociales (empresas y organizaciones religiosas y seculares sin fines de lucro, incluidos bancos de alimentos, al proporcionar alimentos y refugio, servicios sociales y otras necesidades de vida para personas económicamente desfavorecidas o necesitadas, personas que necesitan asistencia y personas con discapacidades )
  • Energía
  • Agua y aguas residuales
  • Transporte y logística.
  • Obras públicas
  • Medios de Comunicación y tecnología de la información.
  • Estaciones de servicio y negocios necesarios para el transporte (estaciones de servicio y suministro de automóviles, reparación de automóviles e instalaciones relacionadas y tiendas de bicicletas e instalaciones relacionadas)
  • Instituciones financieras (bancos, casas de cambio, prestamistas de consumo, incluidos, entre otros, prestamistas de día de pago, prestamistas, prestamistas de cuotas de consumo y prestamistas de financiamiento de ventas, cooperativas de crédito, tasadores, compañías de títulos, mercados financieros, intercambios comerciales y futuros, afiliados de entidades financieras instituciones, entidades que emiten bonos, instituciones financieras relacionadas e instituciones que venden productos financieros)
  • Ferreterías y tiendas de suministros.
  • Comercios críticos (edificación y construcción: plomeros, electricistas, exterminadores, personal de limpieza y limpieza de propiedades comerciales y gubernamentales, personal de seguridad, ingenieros operativos, HVAC, servicios de pintura, mudanza y reubicación, y otros proveedores de servicios que brindan servicios que son necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y la operación esencial de las residencias, actividades esenciales y negocios esenciales)
  • Servicios de correo, correo, envío, logística, entrega y recogida (oficinas de correos y otros negocios que brindan servicios de envío y entrega, negocios que envían o entregan comestibles, alimentos, bienes o servicios a usuarios finales oa través de canales comerciales)
  • Servicios de lavandería
  • Restaurantes para consumo fuera de las instalaciones (entrega interna, entrega a terceros, tránsito, recogida en la acera y transporte)
  • Suministros para trabajar desde casa
  • Suministros para negocios y operaciones esenciales (ver # 14 en el pedido para más detalles)
  • Transporte (aerolíneas, taxis, transporte público, alquiler de vehículos, logística)
  • Atención y servicios en el hogar (atención en el hogar para adultos, personas mayores, niños, personas con discapacidades)
  • Instalaciones residenciales y refugios.
  • Servicios profesionales (servicios legales, contables, de seguros, inmobiliarios, restringidos a servicios de tasación y títulos)
  • Centros de cuidado infantil (para empleados específicos: socorristas, trabajadores de la salud, salud pública, etc.)
  • Fabricación, distribución y cadena de suministro (ver # 20 para más detalles)
  • Hoteles y moteles
  • Servicios funerarios
  • Otras operaciones gubernamentales basadas en la comunidad y funciones esenciales, incluidos los servicios humanos.
  • Otras operaciones de servicio humano basadas en la comunidad.
  • Fabricación crítica

Materiales peligrosos

Tags