Raleigh.- Ante las bajas temperaturas por la llegada del invierno, el condado Wake ha puesto en funcionamiento un nuevo sitio para pruebas de COVID-19 gratis. El lugar está ubicado en 5809 Departure Drive, al noreste de Raleigh junto a la I-540 Outer Beltline y Capital Boulevard, cerca de Triangle Town Center.

Las pruebas se tomarán de 8:30 am a 4:30 pm.

Las personas que no presenten síntomas de COVID-19 serán atendidas al interior del edificio, mientras que se mantendrá el servicio de toma de prueba desde los autos para aquellas personas que tengan movilidad limitada o niños pequeños, así como quienes presenten evidencia de haber desarrollado la enfermedad.

El condado Wake indicó que está trabajando con socios comunitarios para brindar oportunidades de prueba en todo el condado en lugares convenientes, como iglesias, parques y otros sitios comunitarios.

Se mantendrá el sitio de prueba en el estacionamiento del edificio del Departamento de Salud en Sunnybrook, ubicado en el este de Raleigh en 2925 Holston Lane, bajo la modalidad “drive thru” de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm y administrado por el laboratorio Radeas.

“Estamos comprometidos a asegurarnos de que el acceso no sea un problema para nadie que necesite una prueba de COVID-19 en el condado de Wake, especialmente para nuestros residentes con mayor riesgo de enfermedades graves”, dijo el Dr. Kim McDonald, director médico del condado de Wake.

Otro cambio es que el Departamento de Salud del condado Wake no requerirá que los residentes completen un formulario de registro detallado antes de wsu examen.

En cambio, solo necesitarán programar una cita y llegar al sitio de prueba con una identificación, como una licencia de conducir, tarjeta de registro de votante, pasaporte o factura de servicios públicos.

 Las citas se dividirán en intervalos de tiempo de 15 minutos.

“El condado de Wake no rechazará a nadie que venga a hacerse una prueba. Los tiempos de espera pueden ser más largos”, indicó el condado en un comunicado.

Radeas no requerirá citas ni registro anticipado para las pruebas en el estacionamiento del edificio Sunnybrook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *