Raleigh.- Hasta el 26 de octubre alrededor de 50 agencias locales ofrecerán en la sede del Consulado de México en Raleigh y otras ciudades del estado  servicios de salud gratuitos así como información para que la comunidad latina mantenga un estilo de vida más saludable.

Esta jornada se realizará es el marco de la “XVIII Semana Binacional del Salud: Mente sana, vida sana”, organizada cada año por el Consulado de México.

La atención al público será  de 8:00 am a 1:00 pm  en 431 Raleigh View Rd, Raleigh, NC 27610  y los asistentes podrán acceder a pruebas gratuitas de VIH, glucosa, presión arterial, masa corporal, vacunas contra la influenza(flu),exámenes de la vista, masajes terapéuticos y evaluaciones quiroprácticas de postura. 

También habrá agencias locales que trabajan en temas de la salud emocional para hombres, mujeres y niños (estrés y ansiedad),  Síndrome de Down y Alzheimer.

Estará disponible información sobre la salud preventiva en aspectos de la salud relacionados con la obesidad, diabetes, nutrición, seguros médicos, clínicas a bajo costo, salud física, salud e higiene bucal, salud de personas de la tercera edad. Así como sobre enfermedades crónicas, prevención de cáncer de mama, violencia doméstica, violencia sexual infantil y consumo de drogas, entre otras.

La XVIII Semana Binacional de la Salud también se replicará en Winston Salem, Burlington  y Chapel Hill.

El miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de octubre en el Consultoriod Libott (512 Waughtown Street, Winston-salem) se realizarán de 8:30 am a 6:30 pm  pruebas de glucosa y toma de presión. Además  estudios de laboratorios, exámenes y tratamientos a bajo costo.

Esta misma jornada se repetirá el lunes 15, martes 16 y jueves 18 de octubre.

El sábado 13, de 9:00 am a 12:00 pm, en Dream Center localizado en 1423 North Church Street en Burlington habrá prevención del cáncer de seno.

En la iglesia Santo Tomás Moro en 920 Carmichael Street en Chapel Hill el 20 de octubre habrá  información sobre clínicas de bajo costo.