Se encuentra usted aquí

Chapel Hill celebra la herencia hispana y pide reconocer aporte de latinos

Chapel Hill.- Con publicaciones desde las redes sociales, los distintos departamentos de la Ciudad de Chapel HIll destacarán hasta el 15 de octubre la diversidad y riqueza de la comunidad latina como celebración del Mes de la Hispanidad.

“Chapel Hill es extremadamente afortunado de albergar a una población hispana fuerte y creativa”, dijo la alcaldesa Pam Hemminger. “Nuestros vecinos hispanos aportan mucho a nuestra comunidad y animo a todos a que se unan a nosotros para reconocer sus contribuciones a nuestro pueblo a través de estas celebraciones de la historia y la cultura hispana”.

Además de las celebraciones locales del Mes de la Herencia Hispana, la Ciudad detalló las iniciativas que se están ejecutando para fortalecer nuestro apoyo a los residentes de origen hispano y latino.

Por ejemplo, Building Integrated Communities, una asociación con UNC-Chapel Hill destinada a desarrollar estrategias para hacer que la ciudad sea más acogedora e inclusiva para los residentes inmigrantes y refugiados.

También Language Access Services, que brinda servicios de interpretación y traducción para hispanohablantes para reuniones públicas, comunicaciones de emergencia, etc.

La alcaldía también destacó el Programa de asistencia para la renovación de DACA, que brinda asistencia financiera a los miembros de la comunidad que han recibido acción diferida para los Llegados en la Infancia y además, el alcance de la policía a las comunidades hispanas.

 

Tags