Se encuentra usted aquí

Celebrarán Independecia de Perú y Colombia

Raleigh.- La comunidad colombiana y peruana del área del Triángulo se alistan para celebrar la Independencia de sus paises.

Ambos realizarán celbraciones que buscan además incluir a personas de otras nacionalidades.
 

Celebración peruana

La Coalición Peruana está invitando a sus coterráneos para participar de la celebración de la independencia, que se llevará a cabo el próximo 20 de julio en el 715 N Hoover Rd de Durham. La velada será amenizada por Manuel Donayre el  “Diamante Negro” como show principal.

“Este año estamos trayendo a un gran artista peruano, nosotros lo llamamos el “Diamante Negro” es un artista que viene desde el año 60 es uno de los últimos que engalana siempre las festividades peruanas en muchas ciudades del mundo y esta vez nos ha dado el privilegio de tenerlo presente en Raleigh Carolina del Norte, para poder celebrar nuestra independencia”, dijo a Qué Pasa David Miranda, Presidente de la Coalición Peruana en Carolina del Norte.

La celebración que ha sido adelantada  por temas logísticos al  tradicional día de la independencia que en el país suramericano se  celebra el 28 de julio, será el show más bonito desde que están funcionando como Coalición Peruna, agregó Miranda.

Además recordó a los interesados en asistir, realizar las reservas con anterioridad al 16 de julio fecha en la que se espera contar con la mayoría de asistentes.

La cena peruana deleitará los exigentes paladares peruanos con Carula Peruana y el habitual Arroz con Pollo y se rendirá homenaje a la bandera en una ceremonia sport elegante.

“Están todos totalmente invitados, los vamos a atender siempre con mucho cariño. En realidad la coalición peruana no hace este tipo de actividades “probolsillo”  sino por el hecho de mantener la tradición nuestra y asumir cada vez que vienen los consulados o hay emergencias de algunos compatriotas, tenemos con este dinero, que es la única actividad en el año, siempre darle un soporte a toda nuestra comunidad que lo necesita” puntualizó.
 

Colombia

La agenda de eventos comenzará el sábado 13 de julio con una muestra representativa de los ritmos colombianos al son de la “Tradicional Parranda Vallenata” que abrirá esta programación en el Carmen’s Cuban Café Lounge de Morrisville. Continuando el domingo 14 de julio, con una tarde al mejor estilo de los Inéditos del Vallenato.

El jueves 18 en el Diamante, Inc de Cary habrá un espacio para los amantes de las noches de poesía, letras y música.

El evento de clausura se realizará el 20 de julio con la  clásica Fiesta de la Idependencia en el Lago Jordan y en el Carme´s Cuban con la presentación del DJ Arthur, la Orquesta Skala y Takiri Folclor Latino.

Las  muestras típicas de los suramericanos, estarán caracterizadas por sus alegres costumbres y una gran variedad de opciones gastronómicas que podrán disfrutarse en familia.

“La Asociación Colombiana y todos los colombianos del triángulo queremos invitar no solo a los colombianos pero a toda la comunidad hispana y americana a que conozcan de lo que es Colombia, especialmente los colombianos recuerden nuestro país en una fecha tan importante como es la independencia” indicó, para Qué Pasa Jennifer Gordillo de la Asociación de Colombianos en Raleigh Carolina del Norte.

Los interesados en conocer los detalles del evento pueden comunicarse con Ricardo Stevan al número  (347) 785-9751  ó  Pilar Rocha-Goldberg al (919) 672-5950 y para participar como expositores  pueden comunicarse con Jennifer Gordillo al número (305) 613-9170
 

Actividades

1. Parranda Vallenata con Los Inéditos del Vallenato
Día: Sábado 13 de Julio,
Hora: 10:00 pm- 2:00 am
Lugar: Carmen’s Cuban Café Lounge, Morrisville
 
2. Tardeada Vallenata – Los Inéditos del Vallenato
Día: Domingo 14 de Julio
Lugar: Por determinar

3. Noche de Letras – Poesía y Música
Día: Jueves 18 de Julio
 Hora: 7:00-9:00 pm
 Lugar: Diamante, Inc. Cary

4. Fiesta de la Independencia – Desfile de silleteros, Orquesta Skala, Takiri Folclor Latino, comida, artesanías
Día: Sábado 20 de Julio
Hora: 12:00-6:00 pm
Lugar: Lago Jordan - White Oak, Apex

5. Rumba de Independencia – DJ Arthur, Orquesta Skala, Takiri Folclor       Latino
Día: Sábado 20 de Julio
Hora: 10:00 pm-2:00 am
Lugar: Carmen’s Cuban Café Lounge, Morrisville