Se encuentra usted aquí

Candidato demócrata a Sheriff de Wake dice que no apoya el 287g

Raleigh.- El candidato demócrata para alguacil del condado Wake, Gerald Baker, dijo a Qué Pasa que no apoya el programa de deportaciones 287g y que de ganar el cargo buscaría “alternativas”  para el acuerdo firmado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Baker y el actual sheriff Donnie Harrison  se enfrentarán durante las elecciones de termino medio del 6 de noviembre. Ambos candidatos no tienen contrincantes de sus mismos partidos para las primarias del 8 de mayo.

El candidato demócrata, quien trabajó durante 28 años en distintas áreas de la oficina de alguacil de Wake, accedió a responder un cuestionarios de preguntas a Qué Pasa sin embargo, envió por correo una carta con sus principales puntos donde figura el programa de deportaciones 287g que opera en la cárcel del condado Wake desde el 2007.

“Yo entiendo que es una preocupación y no apoyo el programa 287g... Hay que buscar ideas y alternativas a ese programa de ICE”, indicó.

Baker indicó además que la oficina del alguacil de Wake debe estar “totalmente preocupada por el centro de detención  y como opera, incluido su personal y sus reclusos, que independientemente de la razón de la custodia, son seres humanos”.

De acuerdo con el candidato demócrata también es necesaria una reestructuración de la oficina del alguacil y que su objetivoe s combatir el crimen.

“La reestructuración proporcionará la dotación de personal necesaria para unidades que requieren apoyo de personal adicional como violencia doméstica, asistencia a las víctimas, el registro de delincuente sexuales. Es necesario un equipo operativo de prevención de delitos en la oficina del alguacil del condado Wake ”.

Sobre el control de armas Baker dijo estar en contra de amar a los maestros como una medida para generar más seguridad en las escuelas de Carolina del Norte.

Baker inscribió su candidatura el pasado 20 de febrero. Es graduado de la Universidad St. Augustines de Carolina del Norte con especialización en Gestión Organizacional. Además se graduó en NC State del programa de Administración de Oficiales Administrativos.