Se encuentra usted aquí

Buscan a segundo sospechoso de asesinato de dos mexicanos en Durham

Durham.-La policía de Durham está en búsqueda de un segundo implicado en el asesinato de dos jóvenes hispanos la noche del 1 de enero en un complejo de apartamentos en Durham. Se trata de José Manuel Vargas Regino, de 20 años y residente de Durham que fue acusado formalmente por las autoridades. Otro de los involucrados en el crimen, Jonathan Cabrera de 18 años, quien había sido arrestado, al día siguiente del tiroteo, por dos cargos de encubrimiento salió libre del centro de detención de Durham tras pagar una fianza de $50,000.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:00 pm a las afueras de un complejo de apartamentos ubicado en la cuadra 2000 de House Avenue, informó la policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar hallaron a Bertín Vásquez Mendoza de 26 años y Maurilio Zurita Domingo de 24, con heridas de bala. Ambos fueron declarados muertos en la escena del crimen.

Los jóvenes, de acuerdo con sus familias, eran originarios de Oaxaca, México.

“No sabemos como él llegó hasta ese lugar (donde ocurrió el tiroteo) porque no tenía carro¨, dijo a Qué Pasa un familiar de Vásquez Mendoza quien aseguró que el joven de 26 años residía y trabajaba en Chapel Hill y que ese día feriado se encontraba de visita en Durham.

Por su parte, la familia de Zurita Domingo se abstuvo de hacer comentarios sobre el crimen.

Hubo un arresto
La policía de Durham informó a Qué Pasa que un implicado en el caso fue arrestado el 2 de enero y llevado al Centro de Detención de Durham de donde salió al día siguiente después de pagar una fianza de $50,000 que se le había impuesto.

Se trata de Jonathan Cabrera, de 18 años, quien fue acusado de dos cargos de encubrimiento.

“Él ha sido liberado de la cárcel después de ser detenido por esos cargos. Fue capaz de pagar una fianza de $ 50,000”, indicó la policía.

Cabe resaltar que Cabrera no es considerado autor del crimen sino cómplice por encubrimiento.

Recaudan para funerales
En medio del dolor la familia de ambas víctimas están juntando fondos para repatriar sus restos a México.

Ambas familias señalaron que no han podido recibir ayuda del Consulado de México debido a que se les comunicó que por el momento el departamento de Protección no cuenta con fondos otorgados por el nuevo gobierno de Manuel Lopez Obrador.

Por tal motivo, la familia de Vásquez Mendoza ha colocado cajas en varias tiendas hispanas de Durham y Chapel Hill como La Tiendita o Peluquería Rubí.

Mientras que Cristina Zurita, hermana de Zurita Domingo ha creado una página en Gofundme para reunir el dinero necesario (https://www.gofundme.com/ayuda-para-la-familia-zurita-domingo)

Sigue investigación
Sobre este y otro tiroteo que también ocurrió el 1 de enero y que dejó un muerto, la jefa del Departamento de Policía de Durham, C. J. Davis indicó que ambos casos están siendo investigados.

“El Departamento de Policía de Durham siempre está preocupado por cualquier acto de violencia que ocurra en nuestra ciudad e investiga estos incidentes con prisa. Según los hallazgos iniciales de la investigación, los tiroteos fatales que ocurrieron la noche anterior parecen estar aislados y no parecen ser actos aleatorios”, dijo Davis. “Pedimos que cualquier persona con información sobre cualquiera de estos casos por separado nos llame a CrimeStopper”

La persona que tenga información sobre  José Manuel Vargas Regino puede llamar al investigador M. Evans al (919) 560-4440, ext. 29336 o CrimeStoppers al (919) 683-1200.

Bertin Vásquez Mendoza es una de las víctimas del tiroteo del 1 de enero.

Bertín Vásquez Mendoza, una de las víctimas fatales del tiroteo

 

Tags