Se encuentra usted aquí

Arrestan a conductor que causó muerte de padre hispano en Zebulon

Zebulon.- La Policía de Zebulon confirmó la detención de Corey Andrea Morgan de 39 años, quien era buscado por huir tras provocar un accidente donde murió un padre mexicano la noche del domingo 17 de marzo.

Morgan fue arrestado sin incidentes aproximadamente a las 12:10 de la madrugada del miércoles en una vienda ubicada en 1101 Clear Circle en Wendell, con asistencia de la oficina del alguacil del condado Wake.

El sujeto fue llevado a la centro de detención del condado Wake y se le impuso una fianza de $250,000. Además se le colocó un monitor electrónico, de acuerdo con la policía.

Su imprudencia causó una tragedia

El fatalaccidente ocurrió alrededor de las 8:03 pm en la cuadra 1400 de la Hwy 97 (W Gannon Avenue) cuando quien conducía una camioneta GMC Yukon de 2007, golpeó de costado a un automovil Chevrolet en un intento de sobrepasarlo. Esa maniobra provocó que Morgan impactara contra un auto Honda Civic, conducido por José Luis Piedra Valdez de 38 años.

Las autoridades indicaron que Morgan huyó a pie dejando atrás a Piedra Valdez quien se encontraba gravemente herido. Tres personas más resultaron con lesiones leves, dos de ellas viajaban en el Chevrolet y la otra era pasajero de GMC Yukon. Todos fueron trasladados al hospital Wake Med en Raleigh.

La mañana del lunes, Piedra Valdez -de origen mexicano- falleció debido a la gravedad de sus heridas. Deja en la orfandad a tres menores de edad.

Tras su arresto Morgan fue acusado de un total de 9 cargos: dos delitos graves por chocar y huir y dos delitos menores por chocar y huir. Además por manejar con licencia revocada, conducir a excesiva velocidad, manejar de manera temeraria, intentar pasar un vehículo inapropiadamente y de la presentación de un falso informe.

Pide justicia y necesita ayuda

En medio de su dolor, Guadalupe Aguirre pidió que se haga justicia por la muerte de su esposo. "Lo único que quiero es que se haga justicia. Solo quiero eso", dijo.

Mientras, la familia espera reunir el dinero quue cubra los gatos de funeral. Si usted quiere ayudar a la familia de Piedra Valdez puede hacer una donación a través de la página de Gofundme HTTPS://WWW.GOFUNDME.COM/RAISE-FOR-JOSE-LUIS-VALDEZ