Se encuentra usted aquí

Alcaldesa de Raleigh Nancy Mcfarlane no buscará la reelección

Raleigh.- La alcaldesa de Raleigh, Nancy McFarlane, anunció que no buscará un quinto mandato como la principal funcionaria electa de la ciudad.

“Me centraré en las cosas que realmente me importan; Mi familia, la comunidad, las artes y los parques. Gracias a todos por sus años de apoyo. Ha sido un honor servir como su alcalde ", dijo McFarlane en un video donde dio a conocer su decisión.

McFarlane, fue elegida por primera vez para el Concejo Municipal de Raleigh en 2007 y cumplió dos mandatos antes de ser electa alcaldesa en 2011: actualmente cumple su cuarto mandato. Es la segunda mujer en la historia de la ciudad que ocupa el cargo de alcalde.

Se graduó de la Escuela de Farmacia de la Virginia Commonwealth University. Nació en Virginia, y ha vivido durante los últimos 35 años en Raleigh. Durante ese tiempo, ella trabajó como farmacéutica. En 2002 lanzó MedPro Rx, Inc., una farmacia de infusión especializada acreditada que brinda medicamentos y servicios para clientes con enfermedades crónicas.

"Como alcaldesa, ha liderado los esfuerzos para ampliar el transporte público, destinar más fondos a viviendas asequibles que nunca, actualizar la Ordenanza de Desarrollo Unificado de la ciudad, proteger nuestros recursos naturales y el medio ambiente, apoyar a las pequeñas empresas y empresarios, defender las Artes y fue fundamental en la la compra de Dorothea Dix Park por parte de la ciudad - asegurando la propiedad para el desarrollo como un parque de destino de clase mundial para que el público la disfrute durante generaciones", señala un comunicado anunciando la no reelección de la alcaldesa.