Se encuentra usted aquí

Alcaldesa de Carrboro se solidariza con familia de inmigrantes detenidos por ICE

Carrboro.- La alcaldesa de Carrboro, Lydia Lavelle, emitió un comunicado la mañana del jueves, expresando su preocupación por las recientes redadas de ICE que dijo que ocurrieron en todo el condado de Orange.

Según la burgomaestre al menos seis personas han sido detenidas en el condado en los últimos dos días. Los representantes de ICE dicen que los allanamientos son operaciones de rutina y que la organización prioriza la detención de aquellos que representan una amenaza para la seguridad de sus comunidades.

Según Lavelle, quien publicó en la página de Facebook de la ciudad de Carrboro el jueves por la mañana, al menos dos residentes de la ciudad han sido detenidos en los últimos dos días y al menos otros cuatro han sido detenidos en el condado.

Los miembros del Departamento de Policía de Carrboro no participaron en los arrestos, dijo Lavelle.

"La Junta de Concejales de Carrboro cree firmemente que los inmigrantes forman parte integral de nuestra comunidad y deben ser bienvenidos y apoyados", escribió Lavelle. "Durante muchos años, hemos abogado por una reforma migratoria integral y compasiva".

Un vocero de ICE no pudo confirmar el número de arrestos en el condado de Orange, pero dijo que menos de 15 personas han sido arrestadas en todo el Triángulo desde el domingo.

Lavelle dijo que los funcionarios de la ciudad están trabajando con una organización local sin fines de lucro y socios para brindar apoyo a los familiares de los detenidos. Aproximadamente 1 de cada 5 residentes de Carrboro nació fuera de los Estados Unidos, según Lavelle.

"Me duele el  corazón por nuestra comunidad. Espero que en un futuro vivamos en una nación donde se trata a todas las personas con compasión y respeto, independientemente de su estado inmigratorio", escribió Lavelle, quien también dijo que los inmigrantes son una parte integral de la comunidad.

 

Tags

ICE