Se encuentra usted aquí

Alcaldes dan apoyo a inmigrantes y Departamentos de Policía dicen que no intervinieron en redadas

Durham.- Los alcaldes de las ciudades golpeadas por las redadas de Inmigración rechazaron los operativos de ICE, mostraron su solidaridad con los afectados mientras que los jefes de los Departamentos de policía de Chapel Hill y Carrboro negaron su participación en estas acciones.

“La Junta de Concejales de Carrboro cree firmemente que los inmigrantes forman parte integral de nuestra comunidad y deben ser bienvenidos y apoyados”, escribió Lavelle. “Durante muchos años, hemos abogado por una reforma migratoria integral y compasiva”, dijo en un comunicado la alcaldesa de Carrboro, Lydia Lavelle.

Mientras que su homóloga de Chapel Hill, Pam Hemminger, reafirmó que los inmigrantes “son parte integral” de la comunidad.

“El Concejo Municipal de Chapel Hill cree firmemente que los inmigrantes son una parte integral de nuestra comunidad. El Consejo se compromete a garantizar que Chapel Hill sea un lugar seguro y acogedor para todos”.

El alcalde de Durham Steve Schewel aclaró “que nadie de la ciudad de Durham fue notificado de que estas redadas tendrían lugar en nuestra ciudad. Es por eso que las redadas de ICE como la que barrió a nuestros vecinos en los últimos días son tan aterradoras, porque están fuera de nuestro control, y porque no tenemos idea de si volverán a ocurrir en el futuro o cuándo volverán a ocurrir”.

“No tenemos el control”
Los jefes de policía de Carrboro Walter Horton, de Chapel Hill, Chris Blue y el sheriff del condado de Orange Charles Blackwood dijeron ante un multitud reunida en una jornada de entregas de ID de FaitAction que no tienen control sobre redadas y arrestos realizados por agentes de Inmigración.

Las autoridades policiasles dijeron que su principal preocupación era apoyar y proteger a todas las personas de la comunidad contra el crimen, independientemente de su estatus migratorio.

“Nos preocupa que los eventos de los últimos días hayan dañado lo que hemos hecho para generar confianza en la comunidad”, dijo Blue. “Ninguna agencia aquí tiene nada que ver con la inmigración. Servimos a todos en nuestra comunidad, y usted es nuestra comunidad”.

La agencia federal confirmó a Qué Pasa que desde el 9 al 15 de abril, 40 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en diferente zonas de Carolina del Norte.

Un total de 25 fueron tomados en custodia en el área del Triángulo y 15 en al zona oeste del estado.

Activistas reportaron más detenciones ocurridas el lunes 16 y martes 17 en el condado Buncome.

Foto cortesía Centro Hispano

Tags

ICE