Se encuentra usted aquí

Agencia federal brinda ayuda a los granjeros hispanos de NC

Raleigh.- Con más de una docena de especialistas hispanohablantes, la agencia de Servicios de Conservación de Recursos Naturales (NRCS por sus siglas en inglés) brinda ayuda financiera y soporte técnico a granjeros latinos de Carolina del Norte.

En los últimos 10 años esta oficina federal ha invertido en el estado alrededor de $18 millones en apoyo a agricultores minoritarios en contratos de implementación en prácticas de conservación.

Rafael Vega, Conservacionista Estatal de Recursos del NRCS indicó a Qué Pasa que el objetivo es expandir la participación de agricultores hispanos en los programas que brinda dicha agencia.

“Trabajamos mediante un proceso que es muy similar a un método científico. Tenemos profesionales como agrónomos, biólogos y conservacionistas que se reúnen con lo granjeros, evalúan los problemas o necesidades y, desarrollan un plan de conservación basándose en el proceso de los nueve pasos del Plan de Conservación”.

Una vez diseñado el plan de conservación, explicó Vega, el programa ofrece al granjero la oportunidad de aplicar a un fondo federal para recibir ayuda en la implementación del plan. Luego se procede con la implementación que puede ser asumida por la agencia o por el ranchero ya sea dueño o arrendatario del campo/granja.

“Nuestros programas se especializan en implementar esos planes de conservación y proveer los recursos necesarios a esos granjeros. En adición ofrecemos un sistema de soporte mediante especialistas conservacionistas y científicos que desarrollan recomendaciones y especificaciones de cómo implementar este plan”.
 

Conectados con latinos  

El NRCS en Carolina del Norte cuenta con un numeroso grupo de empleados latinos que pueden proveer los servicios en español de manera personalizada en 80 condados. En los otros 20 que se encuentran en los extremos de NC, se deberá hacer una previa coordinación para gestionar una cita con los especialistas.

Además la agencia ofrece servicio de traductores ya sea por teléfono o en persona.
 

Como aplicar a la ayuda

El primer paso es acercarse a algunas de las oficinas del NRCS o de The Farm Service Agency (FSA). Ver link : https://offices.sc.egov.usda.gov/locator/app?state=nc&agency=fsa
Se establecerá en esa cita un récord de la propiedad  ya sea que el granjero sea dueño o rente.
Para acceder al programa:

  • El granjero deberá ser ciudadano estadounidense o residente.
  • Si cuenta con Tax ID, deberá proveer las siguientes formas del IRS: W8ECI, W-8BEN y W-8BEN-E. Además de una contribución significativa en la finca y pagar impuestos sujeto a un nivel de 30%

Nueve pasos del Plan de Conservación

Vega explicó que en el trabajo que desarrolla la NRCS se establecen nueve pasos que son dinámicos

  • Identificar el problema establecer objetivos e inventarios de recursos.  En estos tres primeros pasos el profesional de conservación durante la visita de campo observa cuales son los problemas que el granjero enfrenta, toma nota de los objetivos establecidos por granjero (naturales, agrícolas, personales, familiares, económicos entre otros), identifica que recursos hay en la granja (naturales, económicos, personal entre otros), indicó Vega.
  • Analizar, Formular y Evaluar. En estos otros tres puntos, el profesional utiliza la data y la analiza por su cuenta. Con este análisis, plasma alternativas y las evalúa basándose en las metas del granjero. Este análisis es discutido con el granjero y se le presenta cuales son las alternativas que le proveería mayor beneficio basándose en sus metas.
  • Decidir. El granjero toma la decisión basado en las alternativas. Luego de eso los profesionales de la agencia trabajaran con él para implementar el plan de conservación
  • Implementación y evaluación. “En esta fase es cuando los fondos federales pueden ser utilizados si los productores son elegibles. Luego de la implementación el plan se evalúa para asegurarnos  que las recomendaciones funcionan bien, o identificar ayuda adicional”,  sostuvo Vega.
    En alrededor de 80 condados de Carolina del Norte  un profesional hispanohablante de NRCS puede brindar soporte personalizado a los granjeros con celeridad,

 

CONTACTE CON EL NRCS

Para ayuda técnica en español utilice los siguientes recursos:

Teléfono: (919)873-2109

Mapa interactivo: http://arcg.is/2nTt5hb