Se encuentra usted aquí

11 y 12 de julio: Sigue la presión contra la HB370

Raleigh.- La presión contra la HB 370 continúa. Hoy jueves 11 y el viernes 12 de julio se realizará vigilias frente a la casa del gobernador Roy Cooper para pedirle que vete este proyecto antiinmigrante que obligaría a los alguaciles de Carolina del Norte cooperar con Inmigración.

Como se recuerda el proyecto de ley se encuentra más cerca de la oficina del gobernador luego que fuera aprobada por el Senado estatal y enviada a la Cámara de Representantes para la validación de algunas enmiendas que sufrió durante su paso en la Cámara Alta.  Actualmente se encuentra en el Comité de Reglas y Operaciones de dicha casa a la espera de su debate.

De ser validada llegará a las manos de Cooper quien tendrá tres opciones: firmarla, no suscribirla (se convertiría en ley en un palzo de 10 días) o vetarla.

Hace unas semanas el gobernador emitió un comunicado donde rechazaba la HB370 al calificarla como inconstitucional, un mensaje que augura que se decantará por el veto. Además dijo que la propuesta es parte de una maniobra en busca de conseguir "puntos políticos", en referencia a la muralla de apoyo a esta propuesta que ha creado la bancada republicana.

Otra propuesta que amenaza a la comunidad inmigrante es la HB 135, que busca sancionar a las jurisdicciones locales y estatales que violen la ley HB 318 la cual prohibe las ciudades santuario. Este proyecto se encuentra a la mitad del camino de su proceso de convertirse en ley, luego de ser aprobada por la Cámara de Representantes y enviada al Comité de Reglas y Operaciones del Senado.

Para recordarle el impacto negativo que tendrían ambas propuestas legislativas, numerosos grupos de bases y organizaciones locales se han concentrado día tras día frente a la mansión del gobernador localizada en el centro de Raleigh.

Marta Hernández, miembro del Comité Acción Popular recordó la importancia que la comunidad participe de estas acciones no sólo mediante las redes sociales sino de manera presencial.

"La gente tiene que decidirse a hacer algo. Aún estamos a tiempo de detener las amanezas desde la Legislatura por lo tanto es importante que nos acompañen en estas accions que estamos realizando", dijo "Es vital que comiencen a participar".

Durante una hora y media - de 7:00 a 8:00 pm- la comunidad tiene la oportunidad de expresar su preocupación sobre la HB370 y HB 135 y, pedirle al gobernador que "tome una decisión correcta".

El viernes 12 se unirá a esta vigilia Worker Union UE150 y UE local 150 en apoyo a los trabajadores inmigrantes que han deportados y los que corren riesgo de convertirse en ley la HB370. 

"Worker Union  UE 150 llegará para solidarizarse con aquellos inmigrantes que han sido detenidos y deportados y que son cabeza de familia", explicó Hernández.

DATOS:

Días: jueves 11 y viernes 12 de julio

Lugar: Masión del gobernador (200 N Blount Street, Raleigh, NC 27610)   

 

Tags