Raleigh.- En medio de una segunda ola de coronavirus y con las tasas de contagio cada vez más elevadas, la gente está volviendo a acaparar los productos básicos y algunas tiendas han empezado a imponer límites a las compras. 

Walmart dijo el martes que tiene problemas para satisfacer la demanda de productos de limpieza, mientras que las cadenas de supermercados Kroger y Publix limitan la cantidad de papel higiénico y toallas de papel que venden a los clientes. Por su parte, en Amazon están casi agotadas las toallas desinfectantes y de papel, informó la agencia AP News.

Esta situación ya se vivió al inicio de la pandemia, en marzo, cuando muchos estados emitieron sus órdenes de quedarse en casa. 

De acuerdo con AP, el presidente y CEO de la Asociación de Marcas de Consumo, Geoff Freeman dijo que no prevé una situación tan grave esta vez porque las cuarentenas se aplican por región y todos están mejor preparados.

“Un consumidor mejor informado junto con un fabricante mejor informado y un minorista mejor informado deben darnos a todos una mayor sensación de alivio y la seguridad de que podemos enfrentar la demanda creciente”, dijo Freeman.

Walmart dijo que, si bien empieza a haber escasez en algunas zonas, cree que le será más fácil reponer productos que en meses anteriores. Por su parte, Amazon dijo que está colaborando con los fabricantes de productos tales como toallas desinfectantes, toallas de papel y gel para las manos, según información de AP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *