Se encuentra usted aquí

Trump dice que visitará Charlotte para apoyar a candidato antiinmigrante

Su apoyo es para el actual senador estatal Dan Bishop quien se postula a un escaño en el Congreso federal

Charlotte. - El presidente Donald Trump anunció que hará campaña en Carolina del Norte a favor del candidato Dan Bischop quien intenta lograr el último escaño que queda libre Congreso federal. El actual senador estatal por el condado Mecklenburg, es uno de los legisladores republicanos que prometió que hará todo lo posible para anular el veto del gobernador Roy Cooper al proyecto antiinmigrante HB370, una propuesta que buscaba obligar a los alguaciles del estado a cooperar con ICE.

"Estamos ansiosos por estar pronto en Carolina del Norte para celebrar una gran manifestación por el maravilloso Dan Bishop, que se postula para el Congreso. Su oponente quiere fronteras abiertas, ciudades santuario y socialismo. Le gusta el "squad" más que Carolina del Norte. ¡Dan tiene mi total y completo respaldo!", tuitió el mandatario el jueves sin dar una fecha o lugar exacto de dicho mitín.

Bishop, senador por Mecklenburg,  se postula para el noveno distrito del Congreso contra el demócrata Dan McCready y otros dos candidatos.

Las elecciones del noveno distrito se llevaron a cabo en noviembre pasado, pero las autoridades estatales ordenaron que se volvieran hacer después de que una investigación encontró evidencia de fraude relacionado con la recolección de boletas por correo. La elección será el próximo 10 de septiembre.

Bichop contra los inmigrantes

Luego del veto a la propuesta de ley HB370, Bishop se unió en conferencia de prensa de representantes respublicanos que acusaron a Cooper de ser "un gobernador santuario".

“Muchos dicen ser voces de moderación y estar preparado para trabajar con republicanos y demócratas de una manera bipartidista. No puedo pensar en ningún problema por el que sería más evidente y más apropiada de hacerlo que cuando la seguridad y la protección de las víctimas de la comunidad es que se trata”, dijo Bishop a los medios. "“El gobernador debería haber firmado esta legislación, pero todavía podemos anular y pasar por encima de su veto”.

En 2014 Bishop fue coautor de una resolución donde afirmaba que los inmigrante "habían llegado al condado Mecklenburg a matar a los estadounidenses".

Como mensaje de campaña para el congreso federal, el actual senador de NC, ha hecho un ataque directoa los demócratas calificandolos de payasos socialistas, liberales y que apoyan la no protección de las fronteras.