Se encuentra usted aquí

Suspenden visitas a todas las cárceles de NC a partir del 16 de marzo por coronavirus

Ante brote del COVID-19, alguaciles de NC toman precauciones en los centros de detención

Durham - La División de Prisiones de Carolina del Norte suspenderá las visitas a todas las prisiones del estado a partir del lunes 16 de marzo para minimizar los riesgos de salud por la propagación del coronavirus.

"Hemos tomado esta difícil decisión a la luz de las recomendaciones del DHHS y para reducir el riesgo de que esta enfermedad ingrese a las cárceles y se propague", dijo Todd Ishee, Comisionado de Prisiones, en un comunicado a la prensa. “Sé que esto no será una buena noticia para los delincuentes y sus familias, pero esto se está haciendo teniendo en cuenta la salud y la seguridad de todos ".

Si el nivel de amenaza del virus aumenta durante el fin de semana, las visitas pueden suspenderse antes del lunes. La suspensión se revisará cada 30 días.

Desde la División de Prisiones dicen que trabajarán para “permitir un mayor número de llamadas telefónicas de los delincuentes a sus familiares y amigos y para aumentar las oportunidades recreativas mientras se suspenden las visitas”.

Alguaciles de NC toman precauciones en las cárceles

Por su parte, los alguaciles de los condados de Wake, Durham, Guildford y Burke anunciaron el viernes 13 de marzo sus planes de acción para abordar el brote del COVID-19 en los centros de detención y proteger a empleados e internos de un posible contagio.  

Condado de Wake

El alguacil del condado de Wake, Gerald Baker, dijo a través de un comunicado que su plan de acción insta a las fuerzas del orden del área a seguir un proceso de evaluación actualizado, que incluye preguntar al arrestado si han viajado a los Estados Unidos en los últimos 14 días y si han estado en contacto con alguien o sospechan que tiene COVID-19.

"Nuestro personal médico de detención siempre ha sido proactivo en la detección de detenidos que pueden tener una enfermedad infecciosa", dijo el sheriff Baker. "Con la ayuda de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, esperamos que estos pasos adicionales ayuden a reducir la exposición al virus mientras se tiene un plan en caso de que aparezcan los síntomas".

Desde la oficina de Baker, indicaron que podrán arrestar de manera segura  a las personas que estén infectadas del coronavirus, “sin comprometer la seguridad de los oficiales u otros residentes”, porque el centro está equipado con salas diseñadas para albergar a un residente infectado, al tiempo que se evita que el virus se propague al sistema de ventilación principal.

Condado de Durham

Por su parte, la oficina del alguacil de Durham aseguró que están en comunicación constante con otras fuerzas del orden a nivel federal, estatal y local “para abordar este desafío actual", dijo Clarence Birkhead, alguacil de Durham, en su comunicado.

Además de incrementar los chequeos médicos a las personas arrestadas, el centro de detención de Durham, que cuenta con más de 350 presos, también ha cancelado las visitas a la prisión en persona y partir de ahora se harán de manera remota. Las primeras audiencias se harán por videoconferencia y los abogados se comunicarán con sus clientes, en el área de magistrados, a través de vídeos.

Los detenidos que ingresen a la instalación sin señales o síntomas de contagio permanecerán igualmente en el área de clasificación durante 24 horas adicionales antes de ser asignados a la zona correspondiente.

Si tiene preguntas o inquietudes, la oficina de Durham recomiendan a la gente a comunicarse con la línea directa de COVID-19: 1-866-462-3821.

Condado de Guilford

La Oficina del Sheriff del Condado de Guilford no rechazará detenidos con temperaturas superiores a 100.8 grados. “Tomaremos a los detenidos en nuestros centros de detención, los aislaremos y los trataremos médicamente dentro de nuestras dos cárceles”, dijo Danny Rogers, alguacil de los centros de detención de Greensboro y High Point, a través de un comunicado a la prensa.

La oficina del alguacil indicó que la única excepción será para los arrestados que también tengan otras condiciones médicas emergentes por las cuales la Oficina del Sheriff habría negado su admisión a los Centros de Detención, incluso antes de que el Coronavirus se convirtiera en un problema. 

“En esos casos, le pediremos al oficial que lo detenga que lleve al detenido a un hospital local para obtener autorización médica como lo hemos hecho en el pasado (es decir, antes de que el Coronavirus se convirtiera en un problema)”, dijo la oficina del sheriff. 

Condado de Burke

Desde el centro de detención del condado de Burke también confirmaron la suspensión temporal de visitas, con el fin de limitar el número de personas en las cárceles y evitar la propagación del virus dentro de las instalaciones. Familiares, servicios religiosos y otros visitantes no podrán acceder al centro hasta nuevo aviso, excepto abogados, que sí que podrán seguir visitando. Las visitas a distancia seguirán estando disponibles.

Tags